Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Vallnord (Andorra)
Competición

Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Vallnord (Andorra)

30
jun 2017

La sexta cita de la Copa del Mundo UCI MTB 2017 (la cuarta ronda en la disciplina de Descenso y la tercera en la de XCO) llega a las pistas andorranas de Vallnord como el primer evento combinado de 2017. Los días 1 y 2 de julio, el pequeño país de los Pirineos, ubicado a medio camino entre Francia y España, acoge la parada más alta de la temporada en un escenario a casi 2.000 metros de altitud, marcando el ecuador de un campeonato en el que se postulan muchos favoritos pero no hay nada decidido.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Vallnord (Andorra)

Copa del Mundo DHI 2017 de Vallnord

En una de las temporadas más competitivas de la historia, Vallnord recibe a los mejores corredores del mundo de Descenso tras tres rondas en las que tanto en categoría masculina como femenina ha habido tres ganadores diferentes. En féminas, Tahnée Seagrave llega a Andorra con ánimos renovados al haber vencido en la última cita disputada en Leogang; con Tracey Hannah, ganadora de la segunda ronda en Fort William, dispuesta a no ceder ni un solo punto. Por otro lado, Myriam Nicole, corredora del Commencal Vallnord DH Team, pondrá toda la carne en el asador para dejar el triunfo en casa, por no mencionar a la invencible Rachel Atherton, que regresa a Vallnord tras dos citas ausentes a causa de un hombro dislocado.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Vallnord (Andorra)

En hombres, el defensor del maillot arcoíris, Danny Hart, tiene como principal objetivo remontar en Vallnord una temporada en la que, de momento, todavía no ha demostrado madera de campeón. Y no es tarea fácil, teniendo en cuenta que Aaron Gwin, vencedor de la cita andorrana en 2016, Greg Minnaar, actual líder de la clasificación general, y Loïc Bruni, que conquistó el título de Campeón del Mundo en las laderas de Vallnord en 2015, llegan a la cita con la motivación necesaria para subir a lo más alto del podio.

Copa del Mundo XCO 2017 de Vallnord

En el circuito de 4 kilómetros que acogerá las pruebas de XCO masculina y femenina en Vallnord, hay muchas preguntas en el aire. ¿Estará Julien Absalon recuperado para repetir el triunfo que logró en 2016 en este mismo escenario? ¿Podrá Nino Schurter desquitarse del pinchazo sufrido durante la pasada temporada en el circuito andorrano para hacerse con la victoria? ¿Conseguirá David Valero subir nuevamente al podio? ¿Comenzará el medallista olímpico Carlos Coloma a despuntar entre los grandes?

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Vallnord (Andorra)

En lo referente a las féminas, la cita andorrana también se presenta cargada de interrogantes. Entre las grandes favoritas, Yana Belomoina, vencedora de la ronda disputada en Albstadt; Jolanda Neff, primera clasificada en Vallnord durante la temporada 2016; Catharine Pendrel, defensora del maillot arcoíris y obligada a remontar para no perder el tren del campeonato; y nombres tan respetables como Annika Langvad, Sabine Spitz, Maja Wloszczowska, Linda Indergand, Rebeca Henderson o Alessandra Keller, entre otras. Como es habitual, la Copa del Mundo DHI/XCO 2017 de Vallnord se emitirá a través de Red Bull TV los días 1 y 2 de julio: el sábado a las 11:00 AM UTC (13:00 PM en España) y el domingo a las 10:00 AM UTC (12:00 PM en España).