Todo a punto para la final del Open de España XCO Cofidis 2017 en Maceda
Competición

Todo a punto para la final del Open de España XCO Cofidis 2017 en Maceda

5
may 2017

La localidad ourensana de Maceda acoge el domingo 7 de mayo la última cita del Open de España XCO Cofidis 2017 con el ídolo local, Pablo Rodríguez del MMR Factory Racing Team, como gran favorito al disfrutar de una enorme ventaja en la general. No faltarán a la cita el compañero de Rodríguez, David Valero, así como el medallista olímpico Carlos Coloma, principal rival de la jornada para el ciclista macedano aspirante al título.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la final del Open de España XCO Cofidis 2017 en Maceda

En categoría femenina y al contrario de la prueba masculina, tanto Rocío del Alba García (Coloma Bike Club) como María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) llegan a Maceda a solo 10 puntos de distancia en la clasificación general y todo por decidir en la carrera. La brasileña Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker-Rotor) se postula como la favorita de una jornada en la que también estará presente la actual campeona de España de la modalidad, Rocío Gamonal (BioRacer-Elmet).

En TodoMountainBike: Todo a punto para la final del Open de España XCO Cofidis 2017 en Maceda

Las categorías Máster y de promoción también se presentan muy disputadas para la final del Open en Maceda, con el líder en Máster-30, Patxi Cia (Powerbikes) todavía por confirmar su presencia y David Domingo Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) liderando la categoría Junior masculina a solo 32 puntos de distancia de Iván Feijoo (Academia Postal-Actyon Maceda) y sin la presencia del campeón nacional, Jofre Cullell (Megamo).