COMPETICIÓN/

Todo listo para el Gran Premio Diputación de Valencia de Chelva, primera prueba del Open de España XCO Cofidis 2018

La localidad valenciana de Chelva acoge durante los días 3 y 4 de marzo la primera prueba del Open de España XCO Cofidis 2018 con la disputa del Gran Premio Diputación de Valencia. La cita inaugural del certamen, uno de los grandes objetivos de los principales corredores españoles de la disciplina, cuenta con la presencia confirmada de nombres nacionales tan relevantes como Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Jofre Cullell, Rocío del Alba o Magda Durán, a los que se suman los internacionales Marco Aurelio Fontana, Ondrej Cink, Hugo Drechou, Maja Wloszczowska o Raiza Goulao, entre otros muchos.

En TodoMountainBike: Todo listo para el Gran Premio Diputación de Valencia de Chelva, primera prueba del Open de España XCO Cofidis 2018

El Gran Premio Diputación de Valencia disputado en Chelva se desarrolla sobre un circuito de aproximadamente 5 kilómetros con 140 metros de desnivel, con un trazado repleto de alternativas que facilitan los adelantamientos y la estrategia de los corredores asegurando un emocionante espectáculo. Los vencedores de la pasada edición, Pablo Rodríguez (MMR Factory Racing Team) y Rocío del Alba (Primaflor-Mondraker-Rotor), llegan a la localidad valenciana con la responsabilidad de defender sus títulos de campeones nacionales frente a una parrilla de salida repleta de participantes de gran nivel que no les pondrán las cosas nada fáciles.

Con más de 600 corredores inscritos, la primera cita del Open de España XCO Cofidis 2018 adopta un nuevo formato con categorías específicas femeninas en Máster-30, Máster-40 y Máster-50/60. La prueba arranca el domingo 4 de marzo con la carrera de Cadetes, féminas Junior y Máster-40/50/60, seguida posteriormente por la carrera de féminas Élite y las Junior y Máster-30 masculinas, para cerrar el espectáculo con la emocionante carrera masculina de las categorías Élite y Sub-23.