COMPETICIÓN/

Tomáš Slavík se lleva el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018 por segundo año consecutivo

La decimosexta edición del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, en Chile, ha finalizado un año más demostrando por qué es una de las pruebas de descenso urbano más populares del planeta. Las famosas escaleras de la localidad chilena se han vuelto a convertir por un día en un espectacular circuito urbano en el que el checo Tomáš Slavík se ha impuesto a sus rivales por segundo año consecutivo realizando una trazado perfecto a la par que espectacular en un tiempo de 2:42.101, superando en apenas unas décimas de segundo al neozelandés Matt Walker.

En TodoMountainBike: Tomáš Slavík se lleva el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018 por segundo año consecutivo

Con su victoria en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018, Tomáš Slavík revalida el título por segundo año consecutivo en una de las ediciones más competitivas jamás disputadas en las calles de la localidad chilena: "Estoy muy contento por ganar una segunda vez aquí. Valparaíso es muy especial por su gente, por su cultura y por la carrera. No existe algo igual y ganar de esta manera considerando el gran nivel de pilotos que había es increíble", declaraba el vencedor tras convertirse en el campeón de la decimosexta edición de la prueba.

En TodoMountainBike: Tomáš Slavík se lleva el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018 por segundo año consecutivo

Por detras de Slavík y rozando con la punta de los dedos el título final, el neozelandés Matt Walker, distanciado del primer tiempo por apenas medio segundo. El tercer escalón del podio ha sido para el chileno Matías Núñez, con el colombiano Marcelo Gutiérrez y el piloto alemán Johannes Fischbach cerrando el Top-5 de la prueba.