EQUIPAMIENTO/

Toyota FT-AC, el todoterreno perfecto para ciclistas de montaña

La firma japonesa ha aprovechado la última edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar al mundo el increíble Toyota FT-AC (Future Toyota Adventure Concept), un coche todoterreno dirigido a un segmento de público muy concreto: todas aquellas personas que disfrutan del deporte al aire libre aprovechando cualquier escapada, con especial relevancia si se trata de aficionados al ciclismo de montaña.

En TodoMountainBike: Toyota FT-AC, el todoterreno perfecto para ciclistas de montaña

¿Qué tiene de especial el Toyota FT-AC? En el contexto automovilístico, un diseño muy agresivo en el que destaca una enorme parrilla frontal con faros LED, protecciones metálicas en los voladizos de la parte frontal y trasera, protecciones sobredimensionadas en los laterales, dos generosos ganchos para operaciones de remolque y rescate, llantas de 20 pulgadas y una transmisión integral 4x4 para circular con el coche sin ningún problema más allá del asfalto.

En TodoMountainBike: Toyota FT-AC, el todoterreno perfecto para ciclistas de montaña

En el contexto aventurero, el Toyota FT-AC cuenta con numerosos detalles pensados para satisfacer las necesidades de cualquier amante del deporte al aire libre, más si cabe si se trata de ciclistas de montaña. El prototipo cuenta con un portabicicletas trasero integrado en el paragolpes, luces antiniebla LED extraíbles para ser montadas también sobre la bicicleta o el casco del ciclista, cámaras de acción integradas (también extraíbles) en los retrovisores exteriores, barras de techo de estilo safari con luces LED perimetrales para proporcionar luz ambiental en el entorno del vehículo, conexión GPS y punto de acceso Wi-Fi.

En TodoMountainBike: Toyota FT-AC, el todoterreno perfecto para ciclistas de montaña

Aunque se trata de un Concept SUV, la firma japonesa planea para un futuro no muy lejano la producción del Toyota FT-AC incluyendo versiones de gasolina e híbridas, con tracción integral y un sistema de vectorización del par que permita una máxima polivalencia en su tren de rodaje. Sobre posibles fechas de lanzamiento y otros detalles como el precio, no hay más datos al respecto.