COMPETICIÓN/

Trans-Nomad 2018: Jerome Clementz y Monika Buechi repiten victoria en la segunda jornada de competición

La segunda jornada de competición de la Trans-Nomad Powered by Fox 2018 volvió a tener a los pilotos Jerome Clementz y Monika Buechi como los más rápidos de sus respectivas categorías. La segunda etapa de la prueba llevó a los participantes del Pirineo aragonés al Pirineo catalán, nuevamente con cuatro tramos cronometrados para completar un recorrido total de 41.8 kilómetros, 1.898 metros de ascenso acumulado y 2.763 metros de divertidos descensos.

En TodoMountainBike: Trans-Nomad 2018: Jerome Clementz y Monika Buechi repiten victoria en la segunda jornada de competición
Paisajes increíbles en la segunda etapa de la Trans-Nomad 2018. ©Kike Abelleira

El primero de los tramos cronometrados de la segunda etapa de la Trans-Nomad 2018 arrancó en el Pas de la Escaleta a 2.396 metros de altura tras un porteo que llevó a los participantes a ascender el Puerto de la Picada. Un bosque de hayas fue el escenario del segundo tramo cronometrado, repleto de innumerables curvas hasta alcanzar la localidad de Artiga de Lin. Otro bosque, en este caso el de Baricauva, ya dentro del Aran Bike Park, fue el punto de inicio de los dos últimos tramos cronometrados del día.

En TodoMountainBike: Trans-Nomad 2018: Jerome Clementz y Monika Buechi repiten victoria en la segunda jornada de competición
Todo lo que baja antes tiene que subir, en este caso porteando. ©Kike Abelleira

Jerome Clementz, con un tiempo de 24:16.83, volvió a ser el corredor más rápido en categoría masculina, seguido nuevamente por Remy Absalon, a 18 segundos del primer tiempo, y por Tomi Misser, tercer clasificado a 30 segundos de Clementz. En féminas, Monika Buechi repitió victoria marcando el mejor tiempo en los cuatro tramos cronometrados (30:18.67), seguida por Myriam Saugy, a 5 minutos y 19 segundos de la vencedora, y por Mirian Serra, a 12 minutos y 41 segundos de la marca ganadora.