EQUIPAMIENTO/ 21 de Febrero, 2018

TwoNav Horizon Bike, un GPS repleto de funciones que incluye retransmisión en directo de la posición

TwoNav lanza al mercado el Horizon Bike, un avanzado GPS para bicicletas diseñado para soportar golpes, impactos y condiciones meteorológicas adversas en rutas de larga duración mientras ofrece al ciclista la tecnología más avanzada del momento. Entre las características más destacables del dispositivo: batería reemplazable con una autonomía de hasta 10 horas, tarjeta SIM incluida para retransmitir en tiempo real la posición del ciclista, conectividad ANT+/Bluetooth/Wi-Fi, mapa topográfico con visualización en 3D y actualizaciones gratuitas, entre otros muchos detalles.

En TodoMountainBike: TwoNav Horizon Bike, un GPS repleto de funciones que incluye retransmisión en directo de la posición

La novedad más interesante del nuevo TwoNav Horizon Bike es el exclusivo servicio SeeMe de la firma, solo disponible en sus últimos modelos de GPS. Se trata de una utilidad que permite al usuario retransmitir en tiempo real su posición sin necesidad de vincular ningún teléfono móvil gracias a una tarjeta SIM incluida con la compra del dispositivo. La posición GPS puede ser compartida con hasta 10 contactos diferentes previamente configurados para que cualquiera de las personas elegidas pueda seguir en directo tanto el recorrido que el usuario está siguiendo como los datos más relevantes del mismo (distancia, altura, pulsaciones, potencia, etc).

Como todo GPS dedicado que se precie, el Horizon Bike de TwoNav incluye un mapa topográfico que permite navegar punto a punto mientras se visualiza el mapa (incluso en 3D), así como crear waypoints, rutas y tracks de forma ilimitada o descargar rutas desde distintos servicios online. El dispositivo cuenta con más de 120 campos de datos en tiempo real visualizables y, obviamente, también integra las funciones de un avanzado ciclocomputador, entre ellas entrenamientos por tiempo, distancia, frecuencia cardíaca y ritmo, entrenamientos con TrackAttack, estimación de calorías consumidas, alarmas configurables y compatibilidad con servicios de terceros como la popular plataforma Strava.

En TodoMountainBike: TwoNav Horizon Bike, un GPS repleto de funciones que incluye retransmisión en directo de la posición

El TwoNav Horizon Bike tiene unas dimensiones de 60x105x23 milímetros y un peso declarado de 125 gramos. Cumple con la norma IP67 para resistir polvo, agua y pequeños golpes, y presume de una batería extraíble de 1700 mAh (recargable vía USB) que ofrece una autonomía de hasta 10 horas de uso. El GPS está disponible en color negro, blanco o rojo por un precio recomendado de 439€ incluyendo 6 meses gratuitos de SeeMe, un práctico servicio de seguimiento en directo de la posición del usuario que posteriormente puede ser contratado de forma opcional por 29€ anuales.

Más información | TwoNav