COMPETICIÓN/

La UCI desvela las sedes 2020-2024 de los Mundiales de Mountain Bike

El Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha aprovechado la celebración de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Carretera 2018 celebrados en Innsbruck para desvelar muchas de las novedades que entrarán en vigor durante las próximas temporadas, entre ellas las nuevas normativas para las categorías masculina y femenina del ciclismo en ruta y las sedes de los próximos campeonatos del mundo (2020 a 2024) de Mountain Bike.

En 2019, los Mundiales de Mountain Bike se celebrarán en Mont-Sainte-Anne, en Canadá, estrenando por primera vez en la historia una modalidad para bicicletas eléctricas de montaña que también pondrá en juego el maillot arcoíris. En 2020, el Campeonato del Mundo de XCO se disputará en Albstadt (Alemania) mientras que el de DHI tendrá lugar en Leogang (Austria). Val di Sole, en Italia, acogerá los Mundiales de Mountain Bike de 2021, así como el Campeonato del Mundo de 4X durante tres años consecutivos: 2019, 2020 y 2021.

En TodoMountainBike: La UCI desvela las sedes 2020-2024 de los Mundiales de Mountain Bike
Nino Schurter en el Mundial XCO 2018 de Lenzerheide.

La estación de esquí de Les Gets, en Francia, será la encargada de recibir a los mejores ciclistas de montaña del mundo en 2022 repitiendo por segunda vez como sede de unos Mundiales de Mountain Bike. Vallnord, en Andorra, cerrará el calendario anunciado de los Mundiales con la celebración de los mismos en 2024. En lo que respecta a los Mundiales de Mountain Bike de categoría Máster, se disputarán en Pra-Loup (Francia) durante 2020 y 2021.

Respecto a los Mundiales de Mountain Bike de 2023, no ha sido desvelada ninguna sede porque se trata de un evento muy especial. Ese año, la UCI organizará un SuperMundial que pondrá en juego el título mundial de todas las disciplinas ciclistas al amparo del organismo (Carretera, BMX y Mountain Bike) en una única sede durante casi tres semanas de competición. El anfitrión de este multidisciplinar supercampeonato del mundo será anunciado en breve.