COMPETICIÓN/

Un equipo femenino de 30 ciclistas amateurs en la Titan Desert by Garmin 2018 gracias a Doménica

Doménica, la primera tienda de bicicletas exclusiva para el género femenino abierta en España por Tomás Domingo, llevará un equipo compuesto por nada menos que 30 mujeres a la Titan Desert by Garmin 2018 con el objetivo de demostrar al mundo que las ciclistas aficionadas y no profesionales también pueden finalizar con éxito una de las pruebas MTB por etapas más duras y exigentes del planeta. Bajo el lema Desert is Female (en castellano, El Desierto es Femenino), treinta ciclistas aficionadas capitaneadas por Sara Carmona se embarcarán en la mítica prueba disputada en el desierto marroquí.

En TodoMountainBike: Un equipo femenino de 30 ciclistas amateurs en la Titan Desert by Garmin 2018 gracias a Doménica

A pesar de que los responsables de la organización de la Titan Desert intentan año tras año mejorar el nivel de participación femenina en la carrera añadiendo y mejorando los campamentos, las categorías e incluso instaurando el maillot de líder femenino, a día de hoy la cantidad de participantes de sexo femenino sigue siendo ínfima en comparación con la de género masculino. Según apuntan desde Doménica, las chicas también quieren ir a la Titan Desert by Garmin, pero es necesario plantear el reto de diferente forma puesto que ellas no practican ni entienden el ciclismo de la misma manera que los hombres.

En TodoMountainBike: Un equipo femenino de 30 ciclistas amateurs en la Titan Desert by Garmin 2018 gracias a Doménica

Dicho y hecho, en Doménica han apostado por un equipo femenino compuesto por 30 valientes corredoras elegidas mediante un exitoso proceso de selección en el que llegaron a recibir más de 225 solicitudes por correo electrónico. El equipo estará liderado por Sara Carmona, corredora que ya participó en la edición 2016 de la prueba y con una amplia experiencia trabajando en proyectos de equipos femeninos. Valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la humildad, la constancia y el esfuerzo son los pilares fundamentales de un proyecto dispuesto a demostrar que las mujeres también tienen cabida en pruebas tan exigentes como la Titan Desert by Garmin.

Más información | Doménica