COMPONENTES/

Vee Tire Crown Gem Junior, un neumático de Enduro diseñado para los más pequeños de la casa

Hasta hace muy poco, el sector de las bicicletas infantiles estaba compuesto, en la mayoría de casos, por modelos más catalogables como juguetes que como bicicletas propiamente dichas. Por suerte, fabricantes como Commencal, Marin Bikes o Specialized, entre otros, han comenzado a destacar sobre el resto ofreciendo bicicletas infantiles con un rendimiento muy similar a las de adultos. Aquí es donde entra en juego el Vee Tire Crown Gem Junior, un neumático de alto rendimiento específico para bicicletas de montaña de tallas mini.

En TodoMountainBike: Vee Tire Crown Gem Junior, un neumático de Enduro diseñado para los más pequeños de la casa

El Vee Tire Crown Gem Junior está basado en el diseño del Crown Gem, uno de los neumáticos para Enduro y All Mountain más populares del fabricante. En su versión infantil, el neumático reduce su diámetro para adaptarse a bicicletas de 12, 14, 16, 18, 20 y 24 pulgadas, manteniendo el agresivo taqueado de su hómonimo para adultos e incluso el avanzado compuesto Dual Control en los dos tamaños más grandes de la gama, además de compatibilidad con montajes Tubeless.

En TodoMountainBike: Vee Tire Crown Gem Junior, un neumático de Enduro diseñado para los más pequeños de la casa

Disponible en seis tamaños, con compuesto Dual Control y especificación Tubeless Ready en 24 y 20 pulgadas y compuesto estándar en los diámetros de 18, 16, 14 y 12 pulgadas, el peso declarado de los neumáticos se queda en 570, 470, 430, 370, 340 y 320 gramos respectivamente, con un precio aproximado de 27,90€ por unidad.

Más información | Vee Tire Co.