COMPETICIÓN/

Los vencedores de La Rioja Bike Race 2018: Mathieu van der Poel y Clàudia Galicia

La quinta edición de La Rioja Bike Race ha llegado a su término un año más dejando tras de sí tres etapas con un total de 183.8 kilómetros de recorrido y 4.943 metros de desnivel positivo. Mathieu van der Poel y Clàudia Galicia han sido los corredores más regulares en sus respectivas categorías, el primero consiguiendo tres de tres victorias tal y como vaticinaban las apuestas y la segunda llevándose dos de las tres etapas que han dado forma a la prueba para ocupar el primer puesto de la general femenina.

En TodoMountainBike: Los vencedores de La Rioja Bike Race 2018: Mathieu van der Poel y Clàudia Galicia

La tercera jornada de competición ha cerrado la edición de La Rioja Bike Race con más nivel de todas cuantas se han disputado hasta la fecha. Mathieu van der Poel ha vuelto a dominar la carrera, aunque luchando hasta los últimos metros frente a un Vlad Dascalu dispuesto a arrebatarle el hat-trick al neerlandés. El tercer cajón del podio masculino de la jornada ha sido para Carlos Coloma, con la general de la carrera liderada por Mathieu van der Poel, seguido por Enrique Morcillo (2º), Ever Alejandro Gómez (3º), Francesc Guerra (4º) y Vlad Dascalu (5º).

En TodoMountainBike: Los vencedores de La Rioja Bike Race 2018: Mathieu van der Poel y Clàudia Galicia

En féminas, Clàudia Galicia no se ha dejado intimidar por la noruega Hildegunn Gjertrud y ha logrado imponerse con autoridad en la tercera etapa para consolidar su primer puesto en la general femenina. El podio de la jornada se ha completado con Hildegunn Gjertrud en segunda posición y Sandra Santanyes en tercer lugar, con la general liderada por Galicia, seguida por Hildegunn (2ª), Carla Fernández (3ª), Sandra Santanyes (4ª) y Sara Gay (5ª).