COMPETICIÓN/ 10 de Marzo, 2018

Victoria para Annika Langvad en la primera Copa del Mundo XCO 2018 disputada en Stellenbosch

La Copa del Mundo XCO 2018 ha arrancado en Stellenbosch (Sudáfrica) con la primera carrera de la temporada en categoría de féminas. Con un exigente circuito seco y polvoriento como escenario, las mejores corredoras del mundo de la disciplina han inaugurado la competición más emocionante del año en una prueba en la que Annika Langvad, del Specialized Racing Team, se ha llevado una merecida victoria protagonizando un bonito duelo con Pauline Ferrand Prevot, segunda clasificada del día.

En TodoMountainBike: Victoria para Annika Langvad en la primera Copa del Mundo XCO 2018 disputada en Stellenbosch

Tanto Annika Langvad como Pauline Ferrand Prevot han marcado el ritmo de carrera desde la primera vuelta en un intenso tira y afloja que no ha terminado de decidirse hasta la última vuelta, donde la francesa ha acusado el cansancio para distanciarse de su principal rival perdiendo la posibilidad de luchar por el primer escalón del podio. La gran sorpresa de la carrera femenina la ha dado Anne Tauber del CST Sandd American Eagle Team, que ante la ausencia de su compañera Yana Belomoina, ha sabido crecerse para cruzar la meta en tercera posición.

Otro gran duelo visto en la Copa del Mundo XCO 2018 de Stellenbosch ha sido el protagonizado por la actual campeona del mundo, Jolanda Neff (Kross Racing Team), y la veterana Catharine Pendrel (Cliff Pro Team), ambas intercambiando posiciones en una eterna lucha por la cuarta posición. Ha sido en la última vuelta cuando Pendrel ha perdido el fuelle cediendo el paso a Jolanda Neff, su compañera de equipo Maja Wloszczowska y a una sorprendente Helen Grovert (Cannondale Factory Racing Team) que, al sprint final, se ha llevado la cuarta posición por delante de Wloszczowska y Neff, quinta y sexta respectivamente.