COMPETICIÓN/

La VolCAT 2019 se hace más larga: tendrá cuatro etapas de categoría UCI S2

La VolCAT 2019 comienza a tomar forma con el anuncio por parte de sus organizadores de algunas de las novedades de la próxima edición. La prueba por etapas, una de las más antiguas de toda Europa, se disputará en Semana Santa y mantendrá el formato de sede única: Igualada. La gran novedad llega con el número de días de competición, que pasa de tres a cuatro para añadir una jornada más de emoción.

En TodoMountainBike: La VolCAT 2019 se hace más larga: tendrá cuatro etapas de categoría UCI S2
Cuatro etapas para la VolCAT, la gran novedad de la edición 2019.

Con 1.100 participantes de más de 20 nacionalidades distintas presentes en la edición de 2018, la VolCAT 2019 repite como prueba por etapas de categoría UCI S2, atrayendo a participantes nacionales e internacionales de máximo nivel como Tiago Ferreira, Bart De Vocht, Hans Becking, Hector Leonardo Paez, Riccardo Chiarini, Ever Alejandro Gómez, Hugo Drechou, Ismael Ventura, Vlad Dascalu, Ilias Periklis, Oliver Avilés, Josep Betalu, Catazina Sosna, Clàudia Galicia, Sandra Santanyes, Ramona Gabriel y una larga lista más, sin olvidar por supuesto los centenares de corredores anónimos que disfrutan cada año de este evento ciclista.

Además de una emocionante e importante prueba por etapas con puntos UCI en juego, no faltará tampoco el tradicional Eliminator con los mejores clasificados de la prueba rodando sobre un circuito cerrado situado en el epicentro del evento. La VolCAT 2019 se disputará en el marco del VolCAT Festival, un formato pensado para que tanto corredores como familiares y aficionados disfruten de otras muchas actividades dentro del recinto, tales como hinchables, Push Bike Trial, Woodpark, Pumptrack y otras para los más pequeños, una zona de exposición con diferentes marcas del sector para descubrir nuevos productos y servicios y también un área de acampada para caravanas.