EQUIPAMIENTO/

WingLights360, unas luces LED con funciones de seguridad integradas en los tapones del manillar

La principal responsabilidad que tiene un ciclista a la hora de circular por la vía pública es, además de respetar las normas de tráfico pertinentes, hacerse ver de la mejor forma posible. Para ello, equiparse con ropa de alta visibilidad y hacer uso de luces en la bicicleta es la mejor opción, y si además se le suma la posibilidad de poder indicar las maniobras a realizar mediante señales luminosas, mejor que mejor. Las WingLights360 valen precisamente para eso: unas luces LED con función de luz de posición y luz de giro integradas en unos tapones de manillar.

En TodoMountainBike: WingLights360, unas luces LED con funciones de seguridad integradas en los tapones del manillar
WingLights360: luces de posición y de giro en el manillar de la bicicleta.

Las WingLights360 son unas luces para bicicletas diseñadas para ser instaladas en ambos extremos del manillar. Cada luz cuenta con un conjunto de LEDs dispuestos en forma circular con dos tonalidades, blancos en la mitad frontal y rojos en la mitad trasera. Además, los LEDs cambian a un tono anaranjado cuando se activa el modo de intermitencia, funcionando así como un indicador de giro. El control de estas luces también está simplificado al máximo, bastando una rápida pulsación en el extremo del manillar para activar/desactivar el modo intermitente y una pulsación mantenida para encender/apagar la luz.

Compatibles con manillares con un diámetro interno de entre 14.7 y 23 milímetros, las WingLights360 tienen un cuerpo fabricado en aluminio, son resistentes al agua y pequeños golpes (norma IP67) y se instalan fácilmente en cualquier manillar compatible gracias a un sistema roscado complementado por imanes. Cada luz cuenta con una pequeña batería recargable vía USB que ofrece 3 horas de autonomía en modo de luz fija, con la ventaja de que en apenas 30 minutos cada luz se recarga por completo.

En TodoMountainBike: WingLights360, unas luces LED con funciones de seguridad integradas en los tapones del manillar
Los tres modos luminosos de las WingLights360.

Estas prácticas luces para manillar salen a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter por un precio de lanzamiento de 43£ (aproximadamente 46€ al cambio más gastos de envío) por juego, con fecha de entrega prevista para noviembre de 2018.