Bicicletas

Adiós al 'Made in Germany' en las bicis de Ghost Bikes: el grupo Accell traslada la producción a Hungría y Turquía

El cierre parcial de la fábrica alemana de Ghost Bikes en Waldsassen afectará a unos 80 empleados, concretamente a los operarios de producción, que perderán su trabajo.

Según informa Bike Europe, un medio especializado en los entresijos de la industria ciclista de toda Europa, el grupo Accell tiene previsto trasladar la producción de Ghost Bikes a Hungría y Turquía. Hasta la fecha, las bicis se fabricaban en la fábrica que la marca tiene en Waldsassen (Alemania).

El anuncio de este traslado de producción coincide con el 30 aniversario de Ghost Bikes, un fabricante que bajo el lema Made in Germany, ofrece un amplio catálogo de bicicletas para todo tipo de disciplinas ciclistas. Desgraciadamente, parece que dicho lema tendrá que ser cambiado dentro de poco.

Adiós al 'Made in Germany' en las bicis de Ghost Bikes: el grupo Accell traslada la producción a Hungría y Turquía
Logotipo de Ghost Bikes. Imagen: Ghost Bikes

El traslado de la producción de Ghost Bikes a Hungría y Turquía responde a un plan de reestructuración que tiene como objetivo reducir costes para aumentar el beneficio económico de todas las marcas que operan bajo el paraguas del grupo holandés.

El cierre parcial de la fábrica alemana de Ghost Bikes en Waldsassen afectará a unos 80 empleados, concretamente a los operarios de producción, que perderán su trabajo. Los empleados de las áreas de ventas, marketing, servicios, contabilidad e I+D, unas 120 personas, mantendrán su puesto.

Accell Group es un grupo empresarial con sede en Heerenveen (Países Bajos) con un buen número de marcas de bicicletas bajo su propiedad, entre ellas Atala, Babboe, Batavus, Carraro Cicli, Ghost, Haibike, KOGA, Lapierre, Loekie, Nishiki, Raleigh, Sparta, Torker, Tunturi, Van Nicholas, Winora y XLC Components.

Lo último

Más en Bicicletas