Bicicletas

Berria Bikes registra su primera patente: un sistema de suspensión completamente oculto e integrado en el cuadro

Recibe el nombre de Stealth y, según explica la marca, permitirá integrar la suspensión dentro del cuadro consiguiendo una estética limpia sin comprometer el rendimiento.

Berria Bikes da un paso más en su camino hacia la excelencia tras anunciar el registro de su primera patente, un sistema de suspensión oculto y perfectamente integrado en el cuadro de la bici. Este logro es fruto de la inversión de la marca en I+D, y la posiciona como uno de los fabricantes más vanguardistas de la industria.

Berria Bikes registra su primera patente: un sistema de suspensión completamente oculto e integrado en el cuadro
José Vitoria, Global Product Manager de la compañía. Foto: Berria Bikes

Un sistema de suspensión integrado para bicis de montaña

La primera patente registrada por Berria Bikes es una tecnología de integración del sistema de suspensión trasero de bicis de montaña. Recibe el nombre de Stealth y, según explica la marca, permitirá integrar la suspensión dentro del cuadro consiguiendo una estética limpia sin comprometer el rendimiento.

Con más de un año de desarrollo a sus espaldas, la patente ya ha sido probada en competiciones de alto nivel por los integrantes del Berria Vittoria Factory Team, el equipo de de la marca que compite en la Copa del Mundo de XCO.

Conseguir esta patente nos proporciona una ventaja técnica y nos posiciona entre las grandes marcas del sector, aquellas que son capaces de crear desarrollos propios y lanzar modelos con innovaciones que no pueden replicarse, explica José Vitoria, Global Product Manager de Berria Bikes.

Además de un sistema de suspensión completamente oculto e integrado en el cuadro, en Berria Bikes también están trabajando en otros proyectos aplicables a otro tipo de bicicletas, por lo qu eno descartan el registro de nuevas patentes en un futuro cercano.

En paralelo al sistema Stealth, hemos estado trabajando en otros proyectos aplicables en futuros modelos, por lo que es posible que continuemos apostando por patentar nuevas soluciones técnicas, comenta José Vitoria.

La estrategia de Berria Bikes centrada en el desarrollo tecnológico ya ha queda plasmada en el primer gran lanzamiento de la marca en 2023, la versión evolucionada de la Berria Bravo, que incorpora por primera vez un sistema de microsuspensión trasera creado por la propia firma, denominado Softex Carbon Flex Control.

En la actualidad, la firma mantiene distintas tecnologías en una fase de testeo avanzado, con la intención de incorporarlas a algunos de sus nuevos modelos previstos para 2023 y para diseños aún en una etapa inicial, cuyo lanzamiento será ya para 2024.

Ahora en portada

Más en Bicicletas