Bicicletas

Berria Bikes apuesta por el desarrollo de tecnologías propias que comenzarán a verse en sus próximas bicis

Berria Bikes mantiene distintas tecnologías en una fase de testeo avanzado, con la intención de incorporarlas a algunos de sus nuevos modelos previstos para 2023 y para diseños aún en una etapa inicial, cuyo lanzamiento será ya para 2024.

Berria Bikes ha decidido concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías exclusivas para sus bicicletas de montaña, carretera y eléctricas. De esta manera, la firma con sede en Villarrobledo (Albacete), pone el foco en impulsar su área de I+D, reforzada tras el nombramiento de José Vitoria como Global Product Manager y con el regreso de la marca a la competición profesional de la mano del Berria Vittoria Factory Team.

Berria Bikes apuesta por el desarrollo de tecnologías propias que comenzarán a verse en sus próximas bicis
José Vitoria, Global Product Manager de la compañía. Foto: Berria Bikes

Apuesta total por el I+D de Berria Bikes

Esta estrategia centrada en el desarrollo tecnológico ya ha queda plasmada en el primer gran lanzamiento de Berria Bikes en 2023, la versión evolucionada de la Berria Bravo, la bicicleta de montaña más reconocida de Berria Bikes. Este modelo incorpora por primera vez un sistema de microsuspensión trasera creado por la propia firma, denominado Softex Carbon Flex Control.

Gracias a esta innovación, la Berria Bravo ha pasado de ser una bicicleta rígida a una bici con un sistema trasero de suspensión activa dotado de un punto de giro real en su cuadro de carbono con alta resistencia a la flexión para ofrecer una mejor amortiguación y una rápida respuesta de la suspensión ante los impactos del terreno.

El lanzamiento de esta bicicleta también supone la entrada de la firma en el segmento softail, integrado por todas esas bicicletas de montaña que añaden sistemas de microsuspensión trasera sin añadir el peso extra de un sistema de suspensión completo. Con la renovada Berria bravo, el fabricante completa su presencia en todos los grandes nichos del sector, tanto para ciclistas profesionales como aficionados, en los distintos mercados en los que opera.

Berria Bikes está inmersa en una fase 2.0, en la que el desarrollo de innovaciones y componentes propios, directamente probados en la alta competición, cobra una gran importancia y definirá los modelos de nueva generación que llevemos al mercado. Ahora estamos decididos a que esta implicación sea un valor absolutamente diferencial para Berria Bikes y se plasme en innovaciones exclusivas, explica José Vitoria, Global Product Manager de la compañía.

En la actualidad, la firma mantiene distintas tecnologías en una fase de testeo avanzado, con la intención de incorporarlas a algunos de sus nuevos modelos previstos para 2023 y para diseños aún en una etapa inicial, cuyo lanzamiento será ya para 2024.

Lo último

Más en Bicicletas