Bicicletas

La Berria Mako Hybrid GT es una versátil e-MTB con 90 Nm de par, cuadro de carbono reforzado y geometría ajustable

Se trata de la e-MTB más versátil de la marca, con una geometría, autonomía y cinemática personalizables para rodar más lejos, más fuerte y más rápido en cualquier terreno.

Berria Bikes presenta en sociedad la nueva Mako Hybrid GT, una evolución de su popular predecesora, la Mako Hybrid HP, que mejora en todos los sentidos para satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes y experimentados. Se trata de la e-MTB más versátil de la marca, con una geometría, autonomía y cinemática personalizables para rodar más lejos, más fuerte y más rápido en cualquier terreno.

En TodoMountainBike: La Berria Mako Hybrid GT es una versátil e-MTB con 90 Nm de par, cuadro de carbono reforzado y geometría ajustable
Berria Mako Hybrid GT.

La e-MTB más versátil de Berria Bikes

La Berria Mako Hybrid GT representa una evolución de su popular predecesora, la Mako Hybrid HP. Todos los aprendido durante el desarrollo de esa bicicleta, y los comentarios recibidos de los ciclistas que la condujeron, se han aplicado a esta última encarnación, dando lugar a un modelo mejorado en todos los aspectos.

La Mako Hybrid GT es una bicicleta capaz de satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes y experimentados. Está disponible en cuatro montajes diferentes, con el mismo cuadro, motor y batería que se combinan con diferentes componentes para la transmisión, horquilla y ruedas en cada tramo de precio. Además, como todas las bicicletas Berria, cada modelo puede personalizarse mediante el programa BerriaDesign.

En TodoMountainBike: La Berria Mako Hybrid GT es una versátil e-MTB con 90 Nm de par, cuadro de carbono reforzado y geometría ajustable
Berria Mako Hybrid GT.

Entrando en materia, el cuadro de la Mako Hybrid GT pesa sólo 2.600 gramos y está fabricado con el carbono HM2X propio de Berria. Este compuesto de última generación incorpora una resina Mach R reforzada, lo que le permite resistir los terrenos más duros, a la vez que ofrece una transferencia de potencia muy eficiente entre el ciclista y la bici.

Su motor es el modelo insignia de Polini, el E-P3+ MX, con un peso de sólo 2.950 gramos y una entrega de potencia de 250W (600W de pico) con 90 Nm de par. Este motor ofrece cinco modos de conducción diferentes, aceleraciones de 4.5m/s² y hasta 25 km/h de asistencia, todo ello gestionado por el ciclista mediante una pantalla TFT integrada en el tubo superior del cuadro.

En TodoMountainBike: La Berria Mako Hybrid GT es una versátil e-MTB con 90 Nm de par, cuadro de carbono reforzado y geometría ajustable
Berria Mako Hybrid GT.

La batería principal, también perfectamente integrada en tubo diagonal del cuadro, tiene una capacidad de 720 Wh, con una autonomía potencialmente ampliable mediante baterías externas suplementarias de 252 Wh, lo que permite ir más lejos y durante más tiempo.

En lo que respecta a la geometría del cuadro,los ciclistas pueden cambiar entre las configuraciones Endurance y Race utilizando un sistema Flip Chip en la bieleta para modificar los niveles de regresión, el rebote y la amortiguación. El ángulo del tubo de dirección disminuye de 64.8° a 65.2° y la longitud del pedalier al eje trasero aumenta de 146 mm a 151 mm.

En TodoMountainBike: La Berria Mako Hybrid GT es una versátil e-MTB con 90 Nm de par, cuadro de carbono reforzado y geometría ajustable
De arriba hacia abajo: Mako Hybrid GT 6, Mako Hybrid GT 7, Mako Hybrid GT 8 y Mako Hybrid GT LTD.

La cinemática de la suspensión va acorde a la evolución del modelo, ofreciendo hasta un 13 % de regresión en terrenos rotos. Cuenta con un 20-25% de punto de SAG configurable, de 20 a 85% de progresión constante, y de 85 al 100% de dureza lineal progresiva para ofrecer un equilibrio óptimo entre sensibilidad, rendimiento y máxima amortiguación sin sacrificar un rápido retorno de la suspensión al punto de origen.

La Mako Hybrid GT es una bici de alto rendimiento sin concesiones, dirigida a pilotos experimentados que exigen lo mejor, pero que quieren divertirse. No se ha dejado ningún detalle al azar en su producción. El resultado es una ebike no sólo ligera y sensible, sino que también incorpora uno de los motores más rápidos del mercado y una batería con una enorme autonomía. Su geometría, cinemática y componentes personalizables también ofrecen a los ciclistas la posibilidad de superar sus límites en cualquier terreno y en las carreras más exigentes del planeta. Hay muy pocas ebikes en el mercado que cumplan todos estos requisitos, señala David Vitoria, CEO de Berria Bikes.

Entre las características más destacadas presentes en la Mako Hybrid GT encontramos un extender de batería de 252 Wh, cableado interno ICS2, puntera de cambio universal SRAM UDH, rodamientos ICS V-MAX, protección Block Lock en la horquilla (+-60º), protector del tubo inferior, sensor de velocidad, solapa antibarro y sistema Flip Chip de geometría ajustable.

La Berria Mako Hybrid GT llega al mercado con cuatro montajes distintos, todos ellos personalizables, y un precio que va de los 6.499€ de la Mako Hybrid GT 6 a los 11.499€ de la Mako Hybrid GT LTD 3. Todos los modelos cuentan con tres tallas de cuadro a elegir (S, M y L) y la posibilidad de personalizar ruedas, bielas, manillares, potencias y colores.

Ahora en portada

Más en Bicicletas