American Eagle prepara el lanzamiento de una interesante doble para XC/Maratón

American Eagle, la marca de bicicletas fundada por mítico campeón olímpico Bart Brentjens, ya tiene casi a punto un nuevo modelo de doble suspensión para el segmento del XC/Maratón. El CST Sandd Bafang Racing Team, equipo de competición también dirigido por Brentjens, lleva corriendo desde su debut en la Copa del Mundo de XCO con la American Eagle Atlanta, una rígida de geometría moderna y un ligero cuadro, aunque menos eficiente que una doble en los circuitos más técnicos del calendario.

En TodoMountainBike: American Eagle prepara el lanzamiento de una interesante doble para XC/Maratón
La American Eagle de doble suspensión de Sebastian Fini, corredor del CST Sandd Bafang Racing Team.

Por el momento, American Eagle no ha desvelado ningún detalle acerca de la bicicleta de doble suspensión que tienen casi a punto, aunque sí que la ha dejado ver en todos los perfiles sociales de los corredores del equipo e incluso en el de Bart Brentjens, máximo jefe de la marca y la estructura de competición.

En TodoMountainBike: American Eagle prepara el lanzamiento de una interesante doble para XC/Maratón
Sebastian Fini a los mandos de su American Eagle de doble suspensión.

Las imágenes de este interesante modelo muestran una bicicleta de diseño similar a la Scott Spark, con un sistema de suspensión monopivote, amortiguador invertido y apoyo en la flexión natural del carbono en lugar de usar un punto pivotante en el eje de la rueda trasera. El prototipo utilizado por los integrantes del CST Sandd Bafang Racing Team está en su fase final, siendo de esperar el lanzamiento comercial del modelo en el primer semestre de 2019.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más