La primera e-MTB de American Eagle se dejó ver en la Copa del Mundo de XCO disputada en Albstadt

American Eagle, la marca de bicicletas fundada por el mítico biker neerlandés Bart Brentjens, ya anunció a principios de 2019 que se asociaba con la empresa china Bafanf para desarrollar su primera bici eléctrica de montaña. Dicho y hecho, la Copa del Mundo de XCO disputada en Albstadt fue el escenario escogido para la presentación oficial de la nueva e-MTB de la marca, diseñada inicialmente para competir en la modalidad eléctrica de las próximas pruebas UCI de Mountain Bike.

En TodoMountainBike: La primera e-MTB de American Eagle se dejó ver en la Copa del Mundo de XCO disputada en Albstadt
Kjell van den Boogert a los mandos de la primera e-MTB de American Eagle.

Kjell van den Boogert fue el corredor encargado de mostrar al mundo la e-MTB de American Eagle participando en la prueba de e-XCO que tuvo lugar en el circuito alemán de Albstadt, y además lo hizo por la puerta grande logrando el segundo puesto. Boogert rodó a los mandos de una agresiva e-MTB de doble suspensión cuyas primeras imágenes (y resultados) dejan muy buena impresión.

La primera e-MTB de American Eagle se presenta como una doble dirigida al segmento XC/Maratón con ruedas de 29 pulgadas y 100 mm de recorrido delante y detrás. La bici está potenciada por un motor Bafang M500 de 3 kilos de peso y una batería de tipo In-Tube perfectamente integrada en un cuadro fabricado en carbono de líneas muy llamativas y aspecto bastante provocador.

En TodoMountainBike: La primera e-MTB de American Eagle se dejó ver en la Copa del Mundo de XCO disputada en Albstadt
La primera e-MTB de American Eagle en el China International Bicycle Fair Shanghai 2019.

Además de una futura e-MTB, el catálogo de American Eagle también recibirá próximamente otras interesantes novedades. La marca pondrá a la venta en breve su primera doble para XC/Maratón, así como un modelo de Gravel que también será presentado a lo largo de este 2019.