Bicicletas

Aurum pone a la venta la bicicleta personal (y firmada) de Alberto Contador para ayudar a las víctimas del terremoto de Marruecos

El propio Alberto Contador firmará esta bicicleta con su nombre y fecha al finalizar la Gran Fondo Alberto Contador, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Oliva.

El pasado 8 de septiembre, un devastador terremoto sacudió Marruecos dejando una cifra de víctimas mortales cercana a las 3.000 personas, además de incontables daños materiales y miles y miles de personas sin hogar.

Aurum pone a la venta la bicicleta personal (y firmada) de Alberto Contador para ayudar a las víctimas del terremoto de Marruecos
Aurum Essentia de Alberto Contador. Foto: Aurum Bikes

La organización humanitaria Cruz Roja está solicitando 100 millones de euros para proporcionar asistencia vital a las personas afectadas por este desastre, y Aurum, junto con Alberto Contador, han decidido contribuir significativamente a esta noble causa poniendo a la venta la bicicleta personal del ciclista.

La bici personal de Alberto Contador firmada por él mismo

De este modo, en un gesto de solidaridad y apoyo a la Cruz Roja y las víctimas del terremoto en Marruecos, Aurum pondrá a la venta una única unidad exclusiva del modelo Essentia, la bicicleta personal de Alberto Contador. El propio Alberto Contador firmará esta bicicleta con su nombre y fecha al finalizar la Gran Fondo Alberto Contador, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Oliva.

Esta unidad única estará disponible para su compra en el sitio web de Aurum a partir del viernes 22 de septiembre. Lo más importante es que el 50% del valor de la venta se destinará al fondo específico de ayuda que Cruz Roja canaliza a través de su homóloga en Marruecos, la Media Luna Roja.

Alberto Contador lleva utilizando esta bicicleta desde el 7 de septiembre, tanto en sus entrenamientos previos a la Gran Fondo Alberto Contador, como para la creación de contenido promocional para Eurosport durante la semana final de La Vuelta a España, incluyendo desafíos icónicos como la subida al Angliru.

Entre los detalles técnicos de la bici de Alberto Contador, destacan que se trata del modelo Aurum Essentia en color Racing Red y talla 54. Está equipada con componentes de alta gama, incluyendo el grupo electrónico Shimano Ultegra de 12 velocidades, ruedas ZIPP 303s, cockpit de carbono ZIPP y sillín Prologo scracht M5. El precio anunciado es de 6.999€, con el 50% del valor destinado a Cruz Roja.

Ahora en portada

Más en Bicicletas