Caminade es el nombre de una nueva firma francesa especializada en la fabricación de cuadros artesanales de acero para bicicletas de montaña. A modo de presentación, Caminade lanza al mercado dos nuevas bicicletas fabricadas en acero de suculentas características: el modelo One4All, una doble de 150 milímetros de recorrido que ya se ha estrenado en la reciente Enduro World Series a los mandos del corredor Damien Oton, y el modelo Simple Track, una rígida de suspensión delantera para ruedas de 29 pulgadas, ambas disponibles a partir de este mismo Otoño.
Las dos nuevas bicicletas de Caminade aterrizan con un cuadro fabricado de forma artesanal en acero Columbus/Reynolds, con soldaduras pulidas a mano y garantía de por vida para su afortunado/a propietario/a. Cuentan con tubo de dirección de 44 mm. compatible con horquillas estándar y cónicas, eje pasante trasero X12, caja de pedalier BB de 73 milímetros y cierre integrado en el cuadro para tijas de 30.9 mm. de diámetro.
En lo que respecta al modelo de doble suspensión, la nueva Caminade One4All aterriza con nada menos que 150 milímetros de recorrido para la suspensión trasera y es compatible con horquillas de 150-160 milímetros, con una geometría claramente destinada a hacer las delicias de los amantes de las emociones fuertes. Cuenta con un sistema de suspensión propio del fabricante del que no tenemos detalles, con un basculante anodizado fabricado en aluminio 7075-T6.
El modelo Simple Track es una bicicleta de suspensión delantera para ruedas de 29 pulgadas con buenas actitudes para XC, aunque compatible con horquillas de hasta 140 milímetros de recorrido para aumentar su rango de uso y diversión. Con las mismas características que su hermana de doble suspensión, ambos modelos estarán disponibles en 4 colores diferentes (blanco, naranja, negro mate y azul) y diversas tallas, todavía por confirmar por parte del fabricante.
Disponibles presumiblemente a partir del último trimestre de 2013, podremos adquirir el cuadro de acero Simple Track por un precio de 1.190 euros, con el acabado que elijamos. El cuadro de doble suspensión One4All vendrá con amortiguador trasero SR-Suntour Durolux RC de 200x57 milímetros, y estará a la venta por un precio de 2.190 euros.
Más información en | Caminade