BICICLETAS/

Canyon Strive 2019: 29 pulgadas, sistema Shapeshifter renovado, geometría actualizada y más

La Canyon Strive, históricamente la bici de la firma alemana más exitosa e innovadora a nivel internacional, se renueva en profundidad para la temporada 2019 con un buen número de novedades. ¿Lo más destacable? Ruedas de 29 pulgadas con geometría optimizada a juego y un sistema Shapeshifter rediseñado con la colaboración de FOX para afrontar las etapas más complicadas y los terrenos más exigentes y técnicos del mundo.

En TodoMountainBike: Canyon Strive 2019: 29 pulgadas, sistema Shapeshifter renovado, geometría actualizada y más
Canyon Strive de 2019, una bici de Enduro más eficiente que nunca.

La nueva Canyon Strive de 2019 estrena un sistema de geometría ajustable, el Shapeshifter, rediseñado con la ayuda de FOX, expertos en suspensiones, obteniendo un resultado muy mejorado tanto a nivel estético como funcional. El sistema Shapeshifter permite al ciclista modificar la geometría de su Strive entre dos opciones, Pedal (recorrido de 135 mm) o Shred (recorrido de 150 mm), ambas intercambiables de forma muy sencilla e intuitiva gracias a un pequeño pulsador colocado en el manillar.

En TodoMountainBike: Canyon Strive 2019: 29 pulgadas, sistema Shapeshifter renovado, geometría actualizada y más
Sistema Shapeshifter de la Canyon Strive de 2019.

La Strive de 2019 llega al mercado únicamente en versión de 29 pulgadas tras haber sido probada a fondo por los corredores del Canyon Factory Enduro Team. Según explica Daniel Oster, Category Manager para el segmento Gravity de Canyon: "La moda no gana carreras, pero los test y el desarrollo de producto sí. Sabemos que la Strive 2019, con el nuevo Shapeshifter, será una de las bicis más rápidas en el panorama profesional de Enduro; ese era el objetivo cuando comenzamos a rediseñar la bici. Por otro lado, la mejora es increíble respecto a lo intuitiva que es su geometría, y eso ayudará no solo a los pros".

En TodoMountainBike: Canyon Strive 2019: 29 pulgadas, sistema Shapeshifter renovado, geometría actualizada y más
Detalles del cuadro de la Canyon Strive de 2019.

Con un recorrido de 150 mm en modo Shred o descenso y de 135 mm en modo Pedal o Trail, la geometría de la Canyon Strive de 2019 ha sido optimizada para adaptarse a un mayor rango de uso. El ángulo de dirección y el ángulo del tubo del sillín se han incrementado en 1.5 grados. Estos cambios hacen la suspensión más firme, resultando en menor movimiento de suspensión y dejando así trabajar al amortiguador con total eficiencia de manera independiente al sistema y sin necesidad de previo ajuste o una plataforma.

En TodoMountainBike: Canyon Strive 2019: 29 pulgadas, sistema Shapeshifter renovado, geometría actualizada y más
De arriba abajo: Strive CF 5.0, Strive CF 6.0, Strive CF 7.0, Strive CF 8.0, Strive CFR Team y Strive CFR LTD.

La renovada Strive 2019 de Canyon está disponible en dos versiones: CFR, con cuadro de carbono de 2.400 gramos de peso en talla M y 170 mm de recorrido delantero; y CF, con cuadro de carbono de 2.700 gramos en talla M y horquilla de 160 mm. No faltan ruedas Boost delante y detrás, ejes pasantes, protecciones añadidas para el tubo inferior y vainas, cableado interno y tija telescópica en todos los modelos. La Strive viene en cuatro tallas, S a XL, con seis montajes a elegir y un rango de precios que arranca en los 2.999€ de la Strive CF 5.0 y culmina en los 6.999€ de la Strive CFR 9.0 LTD.