David Valero, el corredor estrella del MMR Factory Racing, es otro de los grandes favoritos de la Copa del Mundo de XCO. Posicionado en el número cuatro del ranking mundial de la UCI, el biker granadino estará presente en Albstadt intentando resarcirse de una temporada anterior marcada por la inoportuna lesión que lo dejó fuera de juego a principios de año.

Para la carrera celebrada en Albstadt, David Valero correrá a los mandos de una MMR Rakish SL de talla XL a juego con su envergadura. La bici, montada con mucho mimo, cuenta un cuadro de carbono en rojo y negro fiel a los colores oficiales del equipo, exceptuando la horquilla delantera RockShox SID, en un llamativo color azul.


El grupo de transmisión del caballo de carreras de Valero es el SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades, con bielas SRAM DUB con potenciómetro Quarq integrado. Respecto a las ruedas, son unas Prototype World Cup de carbono con neumáticos Hutchinson Skeleton delante y detrás.


Terminan de completar el montaje de la MMR Rakish SL de David Valero una tija telescópica KS Lev Ci y unos pedales Ritchey WCS XC, entre otras piezas. Según explica el propio corredor, su intención en Albstadt es dar mucha guerra: "Llego con ganas de hacerlo bien y ver cómo estoy después de tanto maratón. Parto con mucha intriga, pero con ganas de guerra".