Bicicletas

Giant Glory de 2012. La imbatible bicicleta campeona del mundo en DH

La Giant Glory de 2012 tiene un objetivo claro: que los ciclistas de descensos puedan ir más rápido que nadie. Danny Hart se ha declarado...

Abel Ruiz

La Giant Glory de 2012 tiene un objetivo claro: que los ciclistas de descensos puedan ir más rápido que nadie. Danny Hart se ha declarado campeón del mundo en DH con su Giant Glory, y razones para serlo no le faltan. La nueva Glory de 2012 se estrena como campeona del mundo en DH y nos ofrece las más avanzadas tecnologías de Giant aplicadas en un cuadro ALUXX de aluminio muy ligero con suspensión Maestro y extremadamente robusto. Algo esencial cuando hay que enfrentarse a los descensos más exigentes del mundo.

Giant Glory de 2012. La imbatible bicicleta campeona del mundo en DH

Giant Glory 2012. Para bajar como los campeones

Para 2012, Giant nos propone tres versiones diferentes para la Glory: Glory 0, Glory 1 y Glory 2. Todas ellas cuentan con un cuadro de aluminio ALUXX propio de Giant, de gran ligereza y una extremada resistencia y durabilidad. El sistema de suspensión Maestro de Giant de 8 pulgadas (203 mm.) totalmente activo unido a un amortiguador copivote se encarga de dotar a la nueva Glory de una suspensión completamente eficaz a la hora de practicar los descensos más salvajes.

Además de una geometría específica de competición DH, la Glory de 2012 también incorpora el sistema OverDrive para la construcción del tubo de dirección del cuadro. De esta forma, el diseño cónico del tubo ofrece una rigidez más optima de la dirección y añade un plus de seguridad y solidez en el conjunto de los mandos de esta bicicleta.

En cuanto a componentes, Giant apuesta por SRAM para hacerse cargo de las transmisiones de todas las versiones de la Glory, mientras que para las suspensiones monta Rock Shox en la Glory 0, el modelo de gama más alta, y en el resto monta un conjunto de amortiguador más horquilla que viene de la mano de Marzocchi. Las cubiertas de Schwalbe y los frenos a cargo de Avid también están presentes en las nuevas Giant Glory de 2012.

Giant Glory 0

Giant Glory de 2012. La imbatible bicicleta campeona del mundo en DH

Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum y sistema Maestro de 203 mm. con tubo de dirección cónico OverDrive. Suspensión delantera Rock Shox Boxxer R2C2 con 203 mm. de recorrido. Amortiguador trasero Rock Shox Vivid R2C. Ruedas DT Swiss EX-500 con bujes DT Swiss y cubiertas Schwalbe Muddy Mary EVO DH 26x2.5. Mandos de cambio SRAM X0 de 1x10 velocidades y cambio trasero SRAM X0. Bielas Truvativ Descendant 36T y cassete SRAM PG-1070 11/26 de 10 velocidades. Sillín Fizik Tundra 2. Tija, manillar y potencia Giant Contact. Frenos de disco hidráulico Avid Code R con discos 200/180. Peso no declarado. 3 tallas disponibles de cuadro (S - M - L). 1 único color. Precio recomendado de 4.990 euros.

Giant Glory 1

Giant Glory de 2012. La imbatible bicicleta campeona del mundo en DH

Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum y sistema Maestro de 203 mm. con tubo de dirección cónico OverDrive. Suspensión delantera Marzocchi 888 RC3 EVO con 203 mm. de recorrido. Amortiguador trasero Marzocchi Roco World Cup. Ruedas DT Swiss EX-500 con bujes Giant y cubiertas Schwalbe Muddy Mary EVO DH 26x2.5. Mandos de cambio SRAM X7 de 1x9 velocidades y cambio trasero SRAM X9. Bielas Truvativ Descendant 36T y cassete SRAM PG-970DH 11/26 de 9 velocidades. Sillín Fizik Tundra 2. Tija, manillar y potencia Giant Contact. Frenos de disco hidráulico Avid Elixir 7 con discos 200/180. Peso no declarado. 3 tallas disponibles de cuadro (S - M - L). 1 único color. Precio recomendado de 3.690 euros.

Giant Glory 2

Giant Glory de 2012. La imbatible bicicleta campeona del mundo en DH

Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum y sistema Maestro de 203 mm. con tubo de dirección cónico OverDrive. Suspensión delantera Marzocchi 888 CR con 203 mm. de recorrido. Amortiguador trasero Marzocchi Roco R. Ruedas Giant P-AM2 con bujes Giant y cubiertas Schwalbe Muddy Mary EVO DH 26x2.5. Mandos de cambio SRAM X5 de 1x9 velocidades y cambio trasero SRAM X5. Bielas Truvativ Ruktion 36T y cassete SRAM PG-950 11/26 de 9 velocidades. Sillín Giant Performance MTB. Tija, manillar y potencia Giant Contact. Frenos de disco hidráulico Avid Elixir 5 con discos 200/180. Peso no declarado. 3 tallas disponibles de cuadro (S - M - L). 1 único color. Precio recomendado de 2.890 euros.

Más información en | Giant

Más en Bicicletas

Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de ReyesBICICLETAS

Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de Reyes

1 de Diciembre, 2022
La Olympia Hammer, una agresiva e-MTB de Enduro, se renueva con motor de 90 Nm y batería de 900 Wh
Scott Spark RC 2023: montajes y precios de una gama que estrena nuevos colores y componentes
Ossby presenta la GEO, una bici eléctrica que se pliega en un segundo y solo pesa 11 kilos

Ahora en portada

Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camiónGENERAL

Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión

1 de Diciembre, 2022
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento
Ibon Zugasti visita la fábrica de cascos MET en los Alpes italianos: "Lo que nadie ha visto"
El mejor buje de Progress para MTB, el Nexo Ratchet Z1 Boost, estrena versión de 6 tornillos

Te recomendamos

La hipohidratación (beber poco durante el ejercicio), una posible causa de la muerte súbita en deportistasGENERAL

La hipohidratación (beber poco durante el ejercicio), una posible causa de la muerte súbita en deportistas

9 de Junio, 2016
La norma ETRTO de los neumáticos y llantas de bicicleta: ¿Qué es y para qué sirve?
Nutrición: Ranking de las frutas con más vitaminas y minerales que podemos comer
Cómo ajustar el desviador delantero de nuestra Mountain Bike
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.