BICICLETAS/

Harley-Davidson compra Stacyc, un fabricante de bicicletas eléctricas infantiles

La mítica marca estadounidense de motocicletas ha anunciado la adquisición de Stacyc, una empresa dedicada al diseño y fabricación de bicicletas eléctricas para niños. Con esta compra, Harley-Davidson refuerza y confirma su estrategia de futuro: ganar presencia en el segmento eléctrico con el lanzamiento de varios modelos de motocicletas y una línea de bicicletas eléctricas que incluirá al menos una e-MTB de doble suspensión.

En TodoMountainBike: Harley-Davidson compra Stacyc, un fabricante de bicicletas eléctricas infantiles
Una bicicleta eléctrica de Stacyc en acción.

¿Qué ha llevado a una firma como Harley-Davidson a apostar por los motores eléctricos? Pese a tratarse de una marca mítica del mundo del motor, los últimos ejercicios económicos de la empresa han presentado resultados negativos, algo que van a intentar subsanar apostando por un futuro eléctrico y atrayendo otros tipos de usuarios.

El fabricante también tiene previsto ampliar su red de concesionarios a lo largo y ancho del planeta, así como focalizar su atención en un nuevo tipo de clientes con la introducción en su catálogo de una gama de bicicletas eléctricas, una nueva línea de motocicletas eléctricas compactas pensadas para ser conducidas por la ciudad, y nuevas motocicletas de combustión de tipoNaked Street y Touring.

En TodoMountainBike: Harley-Davidson compra Stacyc, un fabricante de bicicletas eléctricas infantiles
Un concepto de la futura e-MTB de Harley-Davidson.

Respecto a la compra de Stacyc, Harley-Davidson ha señalado que "los modelos eléctricos de dos ruedas de Stacyc servirán de punto de entrada para que los más jóvenes puedan disfrutar de montar". También ha anunciado que un modelo de Stacyc se comercializará en Estados Unidos bajo la marca Harley-Davidson, mientras que el resto estará disponible tanto en la red de concesionarios de la marca como en la red habitual de distribución de la firma de bicicletas.

Cargando más contenido...