Jolanda Neff, vigente campeona del mundo de XCO, estrena para la temporada 2018 una nueva bicicleta de doble suspensión para afrontar los circuitos más técnicos de la Copa del Mundo. Todavía en fase de prototipo y bautizada como Kross Earth, la espectacular doble de la corredora suiza se presenta como un modelo ultraligero fabricado en carbono con sistema de suspensión monopivote, amortiguador en posición vertical, geometría moderna y componentes de última generación, entre ellos el grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades.

Una de las partes más destacables de la Kross Earth de Jolanda Neff es el basculante trasero, compuesto por un amortiguador métrico en posición vertical anclado por delante de la caja de pedalier y fijado a lo que parece ser una bieleta también fabricada en carbono. El sistema de suspensión está simplificado al máximo, sin punto de giro en el eje de la rueda trasera para aprovechar la flexión natural de las vainas y tirantes de carbono.


El cuadro de la Kross Earth de Jolanda Neff presenta, a falta de datos técnicos que lo confirmen, una geometría acorde a las últimas tendencias en el XCO, con un ángulo de dirección no demasiado agresivo y una longitud de vainas bastante corta. El cuadro presenta un sistema completo para el guiado de los cables por su interior, así como unas líneas angulosas en las que destaca el agresivo perfil del triángulo delantero y las recortadas formas del tubo vertical que da apoyo al basculante trasero.


Entre los componentes montados en el caballo de carreras de Jolanda Neff, la estrella es el grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades, compuesto por cassette 10-51T, cambio trasero con roldanas de 13 dientes, y bielas Hollowtech con plato de montaje directo (Direct Mount). La gama Shimano XTR de 2019 también está presente en los frenos y en los pedales automáticos de la bicicleta.


Terminan de completar la Kross Earth de Jolanda Neff una horquilla DT Swiss ODL 100 en un llamativo color dorado, un amortiguador DT Swiss R 414, unas ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline fabricadas en carbono con neumáticos Mitas Scylla, una tija telescópica KS Lev y un sillín Selle Italia, entre otras piezas.