Kross Soil Boost, la primera e-MTB de doble suspensión del fabricante polaco

El mayor fabricante de bicicletas de Polonia introduce dentro de su catálogo de 2019 la Kross Soil Boost, la primera e-MTB de doble suspensión fabricada por la firma. ¿De qué se trata? De una bicicleta eléctrica de All Mountain con un cuadro de aluminio que monta el sistema de asistencia eléctrica Shimano Steps E-8000 y ofrece 150 milímetros de recorrido trasero y una geometría moderna optimizada para ruedas de 27.5 pulgadas en formato Plus.

En TodoMountainBike: Kross Soil Boost, la primera e-MTB de doble suspensión del fabricante polaco
Soil Boost, la primera e-MTB de doble suspensión de Kross Bikes.

La nueva Kross Soil Boost monta un robusto cuadro fabricado en aluminio con una estética muy agresiva gracias a la integración del motor y la batería y al llamativo diseño del sistema de suspensión trasero. La e-MTB ofrece 150 milímetros de recorrido y presenta una geometría diseñada para exprimir al máximo los neumáticos de 27.5 pulgadas en formato Plus sobre todo tipo de terrenos, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo.

En TodoMountainBike: Kross Soil Boost, la primera e-MTB de doble suspensión del fabricante polaco
Arriba, la Kross Soil Boost 2.0. Abajo, la Kross Soil Boost 1.0.

El sistema de asistencia eléctrica elegido para la Kross Soil Boost no es otro que el galardonado Shimano Steps E-8000, uno de los más avanzados del mercado. El motor cuenta con una potencia nominal de 250W y está alimentado por una batería Shimano Steps BT-E8010 semi-integrada con una capacidad de 500 Wh. La Soil Boost de Kross Bikes llega a las tiendas con dos montajes, ambos con mismo motor y batería pero con componentes de distinto nivel para adaptarse a un mayor rango de bolsillos:

  • Kross Soil Boost 2.0: con horquilla RockShox Yari RC de 150 mm de recorrido, amortiguador RockShox Deluxe R Debonair, transmisión Shimano XT de 11 velocidades, frenos Shimano M-6000 con discos de 180 mm, tija telescópica KS Lev Integra, ruedas WTB Scraper i40 y neumáticos Schwalbe Nobby Nic SnakeSkin en medida de 27.5x2.8 pulgadas. Precio recomendado de 4.869€.
  • Kross Soil Boost 1.0: con horquilla RockShox Recon RL de 140 mm de recorrido, amortiguador RockShox Deluxe R Debonair, transmisión Shimano Deore M6000 de 10 velocidades, frenos Shimano M315 con discos de 180 mm, ruedas WTB Scraper i40 y neumáticos Schwalbe Nobby Nic Performance en medida de 27.5x2.8 pulgadas. Precio recomendado de 4.139€.
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más