Si hay un corredor que levanta pasiones allí donde corre, ese es Nino Schurter. Y como no hay jinete sin montura, la Scott Spark del suizo es también la bicicleta más deseada del momento. ¿Qué secretos esconde la máquina de Nino Schurter? ¿Qué montaje ha utilizado para la prueba inaugural de la Copa del Mundo XCO 2017 de Nové Město? ¿Qué motivos dorados adornan el cuadro de la bicicleta del vigente campeón del mundo de la disciplina? A continuación, todos los detalles de la nueva Scott Spark de Nino Schurter para afrontar la competición UCI por excelencia.

Lo primero que llama la atención de la espectacular Scott Spark de Nino Schurter es la estética del cuadro, repleta de motivos dorados en honor a la medalla de oro del suizo en los JJ.OO de Río 2016.

También en color dorado, acompañados de los obligados laureles, están presentes los múltiples títulos del suizo, así como su nombre (con un juego de palabras muy esclarecedor, N1NO) bien destacado en distintas partes de la montura, ya sea en el cuadro o en el sillín.

Uno bujes DT240s con detalles dorados montados en unas ruedas de carbono DT Swiss, completamente negras con denominación #GOLDSTANDARD en letras de oro, calzan la bicicleta del campeón, con neumáticos Maxxis a juego.

Una transmisión monoplato compuesta por el grupo SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades termina de poner el toque 'de oro' a la bicicleta, con cassette y cadena a juego con el resto de motivos dorados. A destacar un plato de 38 dientes, solo apto para piernas como las de Schurter.

La horquilla delantera de la Scott Spark de Nino Schurter, una RockShox SID de vibrante color rojo, aporta pasión al conjunto, junto a puños y sillín en el mismo color. El rojo simboliza fuerza, pasión, valentía y coraje, cuatro aspectos que definen muy bien la trayectoria profesional de Nino Schurter.

En el puesto de mando, componentes firmados por Syncros, marca de componentes de Scott, y frenos SRAM Level Ultimate, encargados de frenar la potencia generada por las piernas del campeón suizo.

Como detalle relevante, un amortiguador FOX sin ningún tipo de logotipo identificativo, el único capaz de adaptarse al sistema de suspensión de la Scott Spark de Nino Schurter hasta que SRAM tenga a punto un amortiguador de RockShox compatible con el cuadro.

Finalizando el montaje de la máquina de ganar carreras de Nino Schurter, un portabidón Topeak y unos pedales automáticos Ritchey; los últimos vestigios de los que fueran patrocinadores principales del corredor en pasadas temporadas.