Brompton, el popular fabricante británico de bicicletas urbanas plegables, llama a revisión voluntaria a todas las bicicletas de la marca fabricadas entre abril de 2014 y mayo de 2017. Según explican desde la propia compañía, han detectado una incidencia de averías más alta de lo habitual en el eje de pedalier montado en los modelos, y aunque afirman que dicho eje cumple con las normas internacionales de seguridad, no supera los estándares de calidad que Brompton establece para los componentes montados en sus bicicletas.

Como parte de su proceso de garantía y control de calidad, Brompton ha iniciado una campaña de revisión para localizar todas las bicicletas afectadas y reemplazar el eje de pedalier con una nueva y probada pieza, siempre de forma gratuita para los clientes. Las bicicletas afectadas tienen números de serie del 1403284144 al 1705150001 y pueden ser de cualquier modelo y configuración, siempre y cuando estén fabricadas entre abril de 2014 y mayo de 2017.

El número de serie presente en las bicicletas Brompton se encuentra en una placa curvada o pegatina plateada, localizada en la parte superior de la zona del pedalier. Todos los clientes afectados pueden acudir con su bicicleta a un distribuidor de Brompton para que les reemplacen el eje de pedalier por otro modelo conforme a los estándares de calidad de la marca. El mensaje de Brompton para sus clientes es contundente: "Queremos que nuestros clientes tengan la confianza de que al poseer una bicicleta Brompton, están utilizando los mejores materiales diseñados con los más altos estándares".
Más información | Brompton