Bicicletas

La marca de bicicletas Scott y Miguel Induráin unen sus caminos a partir de 2023

Induráin contará con la Scott Foil RC, una de las bicicletas más aerodinámicas del fabricante, mientras que para las salidas de MTB, el ciclista navarro rodará a los mandos de la Scott Scale RC, la rígida de XC de la firma.

Tras pasar más de tres décadas vinculado a la marca italiana Pinarello, el cinco veces campeón del Tour de Francia y dos veces ganador del Giro de Italia, Miguel Induráin, montará sobre bicicletas de Scott a partir de 2023.

La marca de bicicletas Scott y Miguel Induráin unen sus caminos a partir de 2023
Miguel Induráin con su Scott Scale RC. Foto: Scott España / Instagram

Induráin, embajador de Scott Bikes

El fabricante suizo ha anunciado a través de un comunicado que Induráin, considerado como el mejor ciclista español de todos los tiempos, usará bicicletas Scott para sus salidas tanto en carretera como en MTB.

Para carretera, Induráin contará con la Scott Foil RC, una de las bicicletas más aerodinámicas del fabricante, mientras que para las salidas de MTB, el ciclista navarro rodará a los mandos de la Scott Scale RC, la rígida de XC de la firma.

El propio Indurain se ha mostrado muy satisfecho de entrar en la familia de Scott: Siempre me han gustado las bicicletas Scott y los últimos modelos de carretera me llamaban bastante la atención. Su diseño, su estética y su forma aerodinámica me han hecho decantarme para llevarlas.

Para Scott, contar con Induráin como embajador también es motivo de orgullo: Que el mejor ciclista español lleve nuestra nueva Foil RC nos hace confiar más en que estamos haciendo un gran trabajo en todos los sentidos. Desde el momento en que contactamos con Miguel, nos entendimos perfectamente ya que detrás del gran deportista también hay una gran persona, explica Joel Casado, responsable de marketing de Scott.

Induráin se estrenará como embajador de Scott en la Titan Desert Morocco 2023, la famosa prueba de MTB por etapas que se disputa en el desierto marroquí. La carrera arrancará el próximo 30 de abril y finalizará el 5 de mayo, con seis etapas, un total de 630 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Ahora en portada

Más en Bicicletas