Bicicletas

Moto Parilla presenta la Tricolore, una e-MTB de Enduro venida del futuro

Un modelo que nace después de dos años de investigación y desarrollo con líneas y características que hacen un guiño a sus hermanas más grandes y masivas en el universo de las motos.

Abel Ruiz

La marca italiana Moto Parilla ha presentado en la más reciente edición del Salón de Milán (EICMA) una innovadora e-MTB que quiere revolucionar el mundo de las bicicletas eléctricas de Enduro. Se trata de la Tricolore, un modelo que nace después de dos años de investigación y desarrollo con líneas y características que hacen un guiño a sus hermanas más grandes y masivas en el universo de las motos.

En TodoMountainBike: Moto Parilla presenta la Tricolore, una e-MTB de Enduro venida del futuro
Moto Parilla Tricolore MX, MR y M.

Una e-MTB futurista repleta de soluciones tecnológicas

La Tricolore abandona la clásica estructura triangular del cuadro, tan presente en el mundo de la bicicleta, para apostar por una construcción donde el triángulo delantero, el basculante y la tija de sillín se unen a soluciones tecnológicas de vanguardia para crear una bicicleta única que parece haber viajado en el tiempo para venir desde el futuro hasta la época actual.

En TodoMountainBike: Moto Parilla presenta la Tricolore, una e-MTB de Enduro venida del futuro
Moto Parilla Tricolore MX.

El cuadro, fabricado totalmente de fibra de carbono, es una mezcla de rigidez y ligereza. Al igual que el cuadro, la tija del sillín también está inspirada en las motos, separada del cuadro y fabricada íntegramente en fibra de carbono. El sistema de suspensión trasera se compone de un balancín, una biela y un amortiguador para garantizar una gran capacidad de respuesta.

La carrocería adopta un basculante monobrazo bilateral fabricado íntegramente en fibra de carbono, reforzado con inserciones de aluminio en las zonas de acoplamiento de las ruedas, la pinza de freno trasero y el sistema de suspensión, para garantizar una mayor estabilidad y resistencia. La horquilla delantera tiene un recorrido de 180 mm, lo que permite a la Tricolore desenvolverse con soltura en cualquier recorrido.

En TodoMountainBike: Moto Parilla presenta la Tricolore, una e-MTB de Enduro venida del futuro
Moto Parilla Tricolore MX.

El sistema de suspensiones, el excelente equilibrio de pesos y un tamaño compacto hacen que la Tricolore sea manejable incluso en los senderos más técnicos y difíciles, mientras que la autonomía, la potencia y el par del sistema de asistencia eléctrica permiten al ciclista pedalear incluso en las subidas más empinadas y largas.

Profundizando en el sistema de asistencia eléctrica, la Tricolore equipa un motor Polini E-P3+ MX, capaz de ofrecer una potencia de 250W y 90 Nm de par con picos de 600W de potencia. Para los que ciclistas que deseen una bici aún más extrema, la marca ofrecerá la posibilidad de montar un motor Bafang M620 capaz de entregar hasta 160 Nm de par.

En TodoMountainBike: Moto Parilla presenta la Tricolore, una e-MTB de Enduro venida del futuro
Moto Parilla Tricolore MX.

Respecto a la batería, el motor Polini está alimentado por una batería de la misma marca con una capacidad de 880 Wh, por lo que la autonomía queda garantizada. Concretamente, desde la marca apuntan a más de 100 km de autonomía en uso normal.

Otros detalles presentes en esta futurista e-MTB inspirada en el mundo de las motos son, obviamente, un sistema de guiado interno del cableado y unas luces LEDs, delante y detrás, perfectamente integradas. Como apunte extra, la versión tope de gama incluye además una horquilla Bright invertida, con las barras abajo en lugar de arriba de las botellas, tal y como montan las motocicletas.

En TodoMountainBike: Moto Parilla presenta la Tricolore, una e-MTB de Enduro venida del futuro
Moto Parilla Tricolore MR.

La Moto Parilla Tricolore llega al mercado con tres montajes distintos (MX, MR y M), siendo el MX el montaje tope de gama que incluye horquilla Bright Next invertida, amortiguador FOX Float X, tija telescópica FOX Transfer Kashima, transmisión SRAM X01/GX Eagle, ruedas DT Swiss HT Spline y neumáticos 'mullet' de 29" delante y 27.5" detrás. ¿El precio de la Tricolore? A consultar en los puntos de venta de Moto Parilla.

Más en Bicicletas

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
La Specialized Turbo Levo se viste de oferta: 15% de descuento y una batería extra de 500 Wh de regalo
Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorrana
El primer tándem eléctrico con motor y batería integrados en el cuadro ya está aquí: así es el Campmajo Bikes EnDuo

Ahora en portada

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HCCOMPETICIÓN

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC

7 de Diciembre, 2022
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023
El equipo de Bart Brentjens cambia de nombre y de marca de bicis: nace el KMC MTB Racing Team con bicis Ridley

Te recomendamos

¿El regalo perfecto para un ciclista? Algunas ideas para estas NavidadesGENERAL

¿El regalo perfecto para un ciclista? Algunas ideas para estas Navidades

3 de Diciembre, 2015
Cómo aplicar correctamente cera lubricante a la cadena para disfrutar de todas sus ventajas
Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el ángulo de dirección
Las ventajas (y desventajas) de una transmisión monoplato
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.