Niner RLT 9 Apex, una bici de Gravel con manillar plano para usarla a diario

La Niner RLT 9 fue la primera bicicleta de Gravel fabricada por la firma estadounidense, presente en el mercado desde su lanzamiento allá por el año 2013. Desde entonces, la gama ha ido creciendo con nuevas versiones con cuadro de carbono o incluso de acero, incluyendo una interesante variante bautizada como RLT 9 Apex situada a medio camino entre una Mountain Bike y una Gravel Bike.

En TodoMountainBike: Niner RLT 9 Apex, una bici de Gravel con manillar plano para usarla a diario
Niner RLT 9 Apex, una Gravel Bike con manillar plano.

Cuentan los responsables de Niner Bikes que desde el lanzamiento de la RLT 9, la bici se convirtió en el modelo favorito de muchos de los trabajadores de la empresa. Fue solo cuestión de tiempo que muchos de esos trabajadores cambiaran el manillar bajo de la RLT 9 original por uno plano para hacer la bicicleta más polivalente en el día a día, un cambio tan exitoso que ha llegado a convertirse en una opción comercial gracias a una versión exclusiva: la Niner RLT 9 Apex.

La nueva Niner RLT 9 Apex es básicamente la versión con cuadro de aluminio de la RLT 9 original, aunque con manillar plano en lugar de manillar bajo. Gracias a este simple cambio, la bicicleta pasa a convertirse en un híbrido entre Mountain Bike y Gravel Bike, lo que se traduce en una montura mucho más polivalente, ideal para el día a día, pero que mantiene una excelente capacidad rodadora sobre todo tipo de terrenos gracias a su estudiada geometría.

En TodoMountainBike: Niner RLT 9 Apex, una bici de Gravel con manillar plano para usarla a diario
Niner RLT 9 Apex 2019.

La RLT 9 Apex de Niner Bikes llega a las tiendas montada con transmisión monoplato SRAM Apex de 11 velocidades, frenos hidráulicos SRAM Level, ruedas Niner CX de aluminio y neumáticos WTB All Terrain en medida de 700x37c. Está disponible en 6 tallas de cuadro y un único color por un precio recomendado de 1.733€.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más