La última generación de la Niner RIP 9 RDO trajo consigo, además de un rediseñado cuadro de carbono con geometría revisada, la adopción del estándar Boost para poder dar cabida tanto a ruedas de 29 pulgadas como 27.5+. Con la intención de llegar a un mayor número de bolsillos, Niner amplía la gama con un nuevo cuadro de aluminio de similares especificaciones pero de precio mucho más económico.
La nueva Niner RIP 9 de aluminio mantiene las novedades de su hermana de carbono, tales como estándar Boost, geometría revisada y compatibilidad con ruedas de hasta 29x2.5 o 27.5x3.0 pulgadas. En lo que respecta al recorrido de las suspensiones, el cuadro cuenta con el sistema de suspensión CVA de Niner de 150 milímetros, admitiendo horquillas de hasta 170 milímetros de recorrido.
A diferencia del cuadro de carbono, el cuadro de aluminio de la Niner RIP 9 ha sido diseñado para ofrecer la mejor relación entre durabilidad y rendimiento. Fruto de ello, el cuadro cuenta con dirección cónica Zero Stack, pedalier BSA de 73 milímetros, anclajes ISCG-05, tubo de la tija de 30.9 milímetros y cableado externo.
La Niner Rip 9 de aluminio aterriza en el mercado estadounidense con dos montajes, uno en 29 pulgadas y otro en 27.5+. Ambos cuentan con horquilla RockShox Lyrik RC (de 160 en 29"; de 170 en 27.5+), amortiguador RockShox Monarch Plus RC3 Debonair, y transmisión monoplato Shimano SLX con bielas Race Face Aeffect. El precio recomendado se queda en 3.500$ para el modelo de 29 pulgadas y en 3.800$ para el de 27.5+, éste último con ruedas Stan's NoTubes Neo/ZTR Baron S1. Para precios en Europa, toca esperar un poco más.
Más información | Niner