Bicicletas

Porsche eBike Performance pone fecha a la desaparición de la marca Greyp Bikes de bicicletas eléctricas

La entrada de Porsche como el mayor accionista de Greyp Bikes fue una muy buena noticia en su momento, aunque ahora parece que las tornas han cambiado completamente.

A finales de 2021, el fabricante alemán de automóviles de gama alta, Porsche, entró de pleno en la industria de las e-MTB tras convertirse en el accionista mayoritario de la marca croata Greyp Bikes, especializada en el desarrollo y fabricación de bicicletas eléctricas de montaña de alto rendimiento.

Greyp Bikes es una marca filial de Rimac Automobili, una empresa en la que Porsche también posee un 24% del paquete de acciones. La entrada de Porsche como el mayor accionista de Greyp Bikes fue una muy buena noticia en su momento, aunque ahora parece que las tornas han cambiado completamente.

Porsche eBike Performance pone fecha a la desaparición de la marca Greyp Bikes de bicicletas eléctricas
Logotipos de Porsche y Greyp Bikes.. Foto: Porsche / Greyp Bikes

Según ha publicado el medio especializado Bicycle Retailer, Porsche eBike Performance eliminará la marca Greyp a finales de 2023. Un portavoz de la compañía señaló que la producción de Greyp Bikes se reducirá gradualmente y finalizará el próximo 31 de diciembre, y que solo el servicio al cliente de Greyp continuará activo.

El portavoz comentó que Porsche seguirá trabajando con su socio Rotwild en sus modelos de bicicletas eléctricas, y que el principal foco de la compañía en el futuro será desarrollar y producir sistemas de propulsión de bicicletas eléctricas. También vale la pena recordar que Porsche es el propietario de Fazua, y que está planificando una nueva fábrica de sistemas de propulsión para bicicletas cuya ubicación podría estar en Croacia.

Ahora en portada

Más en Bicicletas