Conscientes de que los precios de las bicicletas aumentan año tras año, los chicos de la firma californiana Santa Cruz han puesto sobre la mesa los planos de tres de sus modelos más populares (Tallboy, Bronson y 5010) para rediseñar nuevamente su construcción y ofrecer una nueva gama de cuadros de fibra de carbono 'al alcance de más usuarios'.
Según afirma Joe Graney, responsable de esta nueva gama de cuadros de carbono más económicos: "Somos muy conscientes de que las bicicletas han estado subiendo de precio en los últimos años. Así que hemos puesto como prioridad ofrecer nuestra tecnología de carbono al alcance de más usuarios".
Para la temporada 2015, Santa Cruz lanza tres de sus modelos más populares, Bronson, Tallboy y 5010, con dos versiones de cuadro diferentes. Los cuadros de carbono originales utilizan las mejores fibras de carbono de la firma y se mantienen con el peso más ligero posible, mientras que una nueva versión de cuadro emplea fibras de carbono de grado inferior para reducir su precio, aunque manteniendo la misma resistencia y rigidez que los cuadros tope de gama con un mínimo aumento de peso.
"Trabajando con nuestro fabricante exclusivo, utilizamos los mismos procesos patentados para crear cuadros de carbono con un menor coste pero básicamente con las mismas características. Logramos ésto mediante el uso de un grado diferente de material de carbono, con un aumento mínimo de peso para el cuadro final de aproximadamente 250 a 280 gramos", explica Joe Graney. A partir de 2015, los nuevos y más económicos cuadros de carbono de Santa Cruz se denominan Carbon a secas y tienen una importante reducción de precio, mientras que los cuadros tope de gama tienen la designación de Carbon C y, por supuesto, un precio mucho más abultado.
Más información en | Santa Cruz Bicycles