La Santa Cruz Tallboy de 2020 lleva las bicis de XC/Trail a un nuevo nivel

Santa Cruz Bicycles renueva para la temporada 2020 su modelo Tallboy dando un paso más en lo que las bicicletas de corto recorrido son realmente capaces de hacer. Situada a medio camino entre una bicicleta de XC y una de Trail, la nueva Santa Cruz Tallboy estrena un sistema de suspensión VPP que ofrece 120 mm de recorrido trasero, lo que sumado a una geometría revisada y una horquilla de 130 mm, la sitúa como una bici rápida y manejable capaz de desenvolverse con soltura en las rutas más técnicas.

En TodoMountainBike: La Santa Cruz Tallboy de 2020 lleva las bicis de XC/Trail a un nuevo nivel
Santa Cruz Tallboy en color negro.

La Santa Cruz Tallboy de 2020 llega al mercado bajo la forma de una bicicleta de 29 pulgadas diseñada para subir y bajar a toda velocidad. El modelo comparte los mismos principios de ingeniería que las bicicletas con más recorrido presentes en el catálogo de la firma, con una suspensión VPP de rendimiento más que probado y un amortiguador situado en un aposición baja que exprime cada milímetro del recorrido disponible de forma eficiente.

En TodoMountainBike: La Santa Cruz Tallboy de 2020 lleva las bicis de XC/Trail a un nuevo nivel
Santa Cruz Tallboy en color amarillo.

Sobre la geometría de la bici, la teoría establecida sugiere que las bicicletas con recorrido cortos requieren geometrías más inclinadas y conservadoras. Los ingenieros de Santa Cruz Bicycles han roto con esta norma no escrita imitando la geometría de otros modelos de la marca con mayor recorrido para crear una cuadro con un ángulo de dirección de 65.7º, unas vainas cortas de 430 mm, un Reach de 450 mm en talla M y una Stack de 610 mm en el mismo tamaño de bastidor.

En TodoMountainBike: La Santa Cruz Tallboy de 2020 lleva las bicis de XC/Trail a un nuevo nivel
Santa Cruz Tallboy XX1 AXS Reserve, el modelo tope de gama de la colección.

La nueva Santa Cruz Tallboy llega a las tiendas con 6 tallas de cuadro a elegir, de la XS a la XXL, además de 2 colores para todos los modelos disponibles. Como es habitual en el fabricante, la bici llega con una amplia variedad de montajes (2 con cuadro de carbono C, 3 con cuadro de carbono CC y 2 más con cuadro de aluminio), con un rango de precios que arranca en los 3.269€ de la versión de aluminio más básica y culmina en los 10.299€ del modelo tope de gama.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más