Specialized quiere hacerse con la marca Roubaix por un precio de 700.000 dólares

La Specialized Roubaix es una de las bicicletas de carretera más vendidas de la marca estadounidense. A pesar de que tanto el diseño de la bicicleta como las tecnologías presentes en ella son propiedad de Specialized, el fabricante lleva pagando desde el año 2003 a Advanced Sports Enterprises (ASE) los derechos de uso de la denominación Roubaix, una marca comercial registrada por ASE.

En TodoMountainBike: Specialized quiere hacerse con la marca Roubaix por un precio de 700.000 dólares
Specialized Roubaix, una de las bicis de carretera mas populares del fabricante.

Por suerte para Specialized, Advanced Sports Enterprises está en pleno proceso de bancarrota, algo que los responsables de la 'S' rasgada han aprovechado para lanzar una suculenta oferta de compra de la marca registrada Roubaix. En concreto, Specialized ofrece a ASE nada menos que 700.000 dólares americanos por los derechos estadounidenses de la marca, una cantidad de dinero que parece haber satisfecho a los directivos de Advanced Sports Enterprises.

Por el momento, el acuerdo entre ambas compañías está pendiente de la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, puesto que al margen de la compra de los derechos de la marca registrada, ASE también tiene ciertos acuerdos con otros propietarios de empresas con el nombre Roubaix que Specialized deberá cumplir (o solucionar de algún modo) en caso de hacerse con la propiedad de dicha marca.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más