BICICLETAS/

Specialized S-Works Epic EVO, la evolución de las bicicletas para XC Maratón

La firma de la 'S' rasgada lanza al mercado una bicicleta dirigida especialmente a todos los amantes del XC Maratón y las pruebas por etapas de varios días. La nueva Specialized S-Works Epic EVO se presenta como una doble ultraligera con capacidades mejoradas para afrontar tramos técnicos descendentes, manteniendo la esencia de la Epic original para rodar veloz como un rayo en llanos y subidas.

En TodoMountainBike: Specialized S-Works Epic EVO, la evolución de las bicicletas para XC Maratón
Vista lateral de la Specialized S-Works Epic EVO.

Como cabe suponer por la denominación de su nombre, la Specialized S-Works Epic EVO cuenta con un cuadro de carbono S-Works FACT 12m de última generación, con una geometría XC moderna y un basculante trasero con 100 mm de recorrido complementado por el avanzado sistema Brain de la firma. Respecto a las formas del cuadro, quedan formadas por un ángulo de dirección de 68.5º, un ángulo del tubo del sillín de 73.8º, una longitud de vainas de 438 mm, un Stack de 605 mm en talla M y un Reach de 423 mm en el mismo tamaño de chasis.

En TodoMountainBike: Specialized S-Works Epic EVO, la evolución de las bicicletas para XC Maratón
Vista frontal de la Specialized S-Works Epic EVO.

¿Qué cambia en la S-Works Epic EVO respecto a la Epic normal? Varias cosas, entre ellas una horquilla FOX 34 SC Factory con 120 mm de recorrido o una tija telescópica FOX Factory Transfer. El montaje de la bici se completa con un amortiguador RockShox MicroBrain específico para el modelo, grupo de transmisión Shimano XTR M9100 de 12 velocidades, frenos Shimano XTR Race M9100, ruedas Roval Control SL y neumáticos Specialized Ground Control/Fast Track (delante/detrás) en medida de 29x2.3 pulgadas.

En TodoMountainBike: Specialized S-Works Epic EVO, la evolución de las bicicletas para XC Maratón
Vista trasera de la Specialized S-Works Epic EVO.

La Specialized S-Works Epic EVO llega a las tiendas con cuatro tallas de cuadro (S, M, L y XL) y un único color a elegir, este último un elegante negro con detalles de efecto holográfico. El precio recomendado del modelo se queda en 9.679€.