Bicicletas

Vässla Pedal, una bicicleta eléctrica que se puede disfrutar con una suscripción tipo Netflix

La empresa ofrece tres tipos de suscripción, mensual, semestral o anual, incluyendo en la misma casco, candado, seguro, reparaciones y mantenimiento, sin gastos adicionales.

No hace mucho tiempo, cuando descargarse por Internet cualquier tipo de película o serie era el pan nuestro de cada día, comenzaron a desplegarse en España las primeras empresas especializadas en Vídeo bajo demanda (VOD), con un futuro bastante incierto por la normalización de la piratería por parte de la sociedad.

En TodoMountainBike: Vässla Pedal, una bicicleta eléctrica que se puede disfrutar con una suscripción tipo Netflix
Vässla Pedal, la bicicleta a la que te puedes suscribir.

Sin embargo, basta no ser un extraterrestre y vivir en el presente para saber que plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otras, han convertido su modelo de suscripción en un negocio muy lucrativo, con millones y millones de clientes pagando religiosamente cada mes para poder acceder a sus contenidos favoritos.

¿Qué pasaría se trasladamos este modelo de negocio a la industria de las bicicletas? Es decir, poder disfrutar de una bicicleta sin tener que comprarla, solo pagando una suscripción mensual que además incluya seguro, mantenimiento, reparaciones, candado y casco. ¿Suena bien? La empresa sueca Vässla lo va a hacer realidad.

Vässla Pedal, una bici eléctrica por suscripción

La Vässla Pedal es una bicicleta eléctrica de aspecto moderno y elegante, ideal para desplazarse por la ciudad y realizar pequeñas incursiones en caminos de tierra sin problemas. Un cuadro ligero, luces integradas y guardabarros hacen que sea sencilla de conducir, y su potente motor permite que hasta la pendiente más dura parezca sencilla.

En TodoMountainBike: Vässla Pedal, una bicicleta eléctrica que se puede disfrutar con una suscripción tipo Netflix
Vässla Pedal, la bicicleta a la que te puedes suscribir.

Esta bici tiene un peso de 19 kg y cuenta con un motor de buje trasero con 40 Nm de par alimentado por una batería extraíble integrada en el cuadro que ofrece una autonomía de hasta 100 km según el modo de asistencia empleado. En cuanto a los neumáticos, son de 24 pulgadas con balón ancho, perfectos para circular todo el año.

La Vässla Pedal llama la atención por su diseño limpio y minimalista, típicamente escandinavo, con luces y guardabarros perfectamente integrados. Ha sido construida para soportar sin problemas a ciclistas de hasta 120 kg de peso con una altura mínima de 155 cm.

En TodoMountainBike: Vässla Pedal, una bicicleta eléctrica que se puede disfrutar con una suscripción tipo Netflix
Vässla Pedal, la bicicleta a la que te puedes suscribir.

La parte más interesante de esta bicicleta eléctrica es la forma de adquirirla. No está a la venta, y solo se puede acceder a ella mediante un modelo de suscripción. La empresa ofrece tres tipos de suscripción, mensual, semestral o anual, incluyendo en la misma casco, candado, seguro, reparaciones y mantenimiento, sin gastos adicionales.

El único requisito para poder darse de alta en esta suscripción es ser mayor de edad, aunque no es necesario ser mayor de 18 años para poder montar en la Vässla Pedal. El precio de la suscripción va de los 59€ a los 89€ mensuales según el plan elegido, con lista de espera ya en marcha para los usuarios que deseen rodar en esta interesante e-Bike.

Lo último

Más en Bicicletas