Bicicletas

Yamaha Moro 07, la primera e-MTB con sello propio de la marca

Se trata de una e-MTB de doble suspensión con 150 mm de recorrido trasero cuya forma del cuadro y la unidad motriz se han desarrollado como una sola unidad.

Abel Ruiz

Después de tres décadas suministrando componentes a otras marcas, Yamaha ha decidido dar un paso adelante y adentrarse de pleno en el segmento de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de tres modelos distintos, uno de carretera, uno urbano y uno de montaña, que estarán disponibles exclusivamente a través de la red oficial de concesionarios de Yamaha.

En TodoMountainBike: Yamaha Moro 07, la primera e-MTB con sello propio de la marca
Yamaha Moro 07.

Moro 07, la e-MTB de Yamaha para conquistar los senderos

La Yamaha Moro 07 es la bicicleta eléctrica presentada por la marca japonesa que va dirigida a los entusiastas del Mountain Bike. Se trata de una e-MTB de doble suspensión con 150 mm de recorrido trasero cuya forma del cuadro y la unidad motriz se han desarrollado como una sola unidad para crear un conjunto en el que todos los componentes funcionan en armonía para proporcionar la experiencia de conducción más pura.

En TodoMountainBike: Yamaha Moro 07, la primera e-MTB con sello propio de la marca
Yamaha Moro 07.

El cuadro Dual Twin desarrollado con la tecnología de competición de Yamaha, líder en su clase, cuenta con dos tubos simétricos superiores e inferiores para conseguir una rigidez finamente equilibrada que aporta seguridad con mucha capacidad de respuesta. Todo esto, sumado a los componentes de primera calidad como una suspensión completa RockShox, frenos Magura MT5 y neumáticos Maxxis, hacen de la MORO 07 una e-MTB muy divertida.

En TodoMountainBike: Yamaha Moro 07, la primera e-MTB con sello propio de la marca
Yamaha Moro 07.

La Moro 07 está equipada con última unidad motriz PW-X3 de Yamaha, que tiene la mejor relación par-peso de su clase, y ofrece asistencia instantánea en cuanto se empieza a rodar gracias a la tecnología Zero Cadence, mientras que pedalear a más de 25 km/h es más fácil con el sistema de rueda libre especial. La Interface X pequeña y discreta instalada en la potencia permite conectar smartphones para disponer de comunicación, navegación y mucho más.

En TodoMountainBike: Yamaha Moro 07, la primera e-MTB con sello propio de la marca
Yamaha Moro 07.

Quizá te sorprenda saber que Yamaha desarrolló la primera bicicleta eléctrica de producción del mundo hace ya 30 años. De hecho, Yamaha lleva tres décadas fabricando bicicletas eléctricas para el mercado japonés, además de suministrar los eKits que mueven muchas de las bicicletas eléctricas que se venden en Europa. Y la nueva MORO 07 es el comienzo de un nuevo y emocionante futuro eléctrico para la compañía, explican los responsables de Yamaha.

En TodoMountainBike: Yamaha Moro 07, la primera e-MTB con sello propio de la marca
Yamaha Moro 07.

La Yamaha Moro 07 viene con un montaje que incluye una horquilla RockShox Lyrik Select Charger de 160 mm de recorrido, amortiguador RockShox Super Deluxe Select+ RT, transmisión Shimano XT de 12 velocidades, frenos Magura MT5 de 4 pistones, ruedas Yamaha de aluminio con 40 mm de ancho interno y neumáticos Maxxis en medida de 27.5x2.6”.

Quizá las carencias más llamativas en la Yamaha Moro 07 son que, pese a ser un modelo de reciente lanzamiento, llega al mercado con una batería de 500 Wh y que solo ofrece ruedas de 27.5” como opción a elegir. Más allá de eso, el logo de Yamaha está presente en el cuadro lo que ya es sinónimo de calidad, y es de esperar versiones más completas si las ventas acompañan.

La Yamaha Moro 07 estará disponible de forma exclusiva en la red oficial de concesionarios de Yamaha con dos colores a elegir, negro-azul o negro-plata, y tres tallas de cuadro (S, M y L). El precio no ha sido anunciado.

Más en Bicicletas

MMR Adrenaline SL 2023: detalles, montajes y precios de la bici del Team Caja Rural-Seguros RGABICICLETAS

MMR Adrenaline SL 2023: detalles, montajes y precios de la bici del Team Caja Rural-Seguros RGA

8 de Diciembre, 2022
Yamaha Wabash RT, la bicicleta de gravel que marca el comienzo de un emocionante futuro eléctrico para la marca japonesa
Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado
La Specialized Turbo Levo se viste de oferta: 15% de descuento y una batería extra de 500 Wh de regalo

Ahora en portada

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera

Te recomendamos

Los cinco errores más comunes entre los principiantes del Mountain BikeGENERAL

Los cinco errores más comunes entre los principiantes del Mountain Bike

20 de Junio, 2012
Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vez
Las razones por las que las ruedas de 27.5 y 29 pulgadas son el futuro del Mountain Bike
Gafas fotocromáticas de ciclismo. ¿Qué son y cómo funcionan?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.