Alejandro Valverde anuncia su retirada en 2021: "Algún año tenía que ser"

El vigente campeón del mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde, ha anunciado en una entrevista concedida a El Periódico que en 2021 dejará de correr en el pelotón profesional. El ciclista español del Movistar Team, de 38 de edad y profesional desde el año 2002, tiene previsto competir una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio antes de colgar definitivamente la bicicleta.

En TodoMountainBike: Alejandro Valverde anuncia su retirada en 2021: "Algún año tenía que ser"
Alejandro Valverde relevando a Peter Sagan como campeón del mundo de ciclismo en ruta.

En la entrevista realizada por el citado medio, Valverde responde sin miedo cuando se le pregunta acerca de retirarse: "En principio, en el 2021 me retiro, algún año tenía que ser. Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que ya está bien. Alguna vez tengo que estar en casa y disfrutar de la familia. Luego veré que hago, si me dedico al equipo de chavales que impulso en Murcia o si sigo vinculado a la estructura de Eusebio Unzué. En el 2021 habré corrido ya 19 temporadas".

En TodoMountainBike: Alejandro Valverde anuncia su retirada en 2021: "Algún año tenía que ser"
Alejandro Valverde con su Canyon Ultimate CF SLX Rainbow Edition. ©Canyon Bicycles

De cumplirse la fecha anunciada, Alejandro Valverde abandonará el pelotón profesional a los 40 años de edad después de 19 temporadas en activo. Por el momento, el ciclista murciano de Las Lumbreras acumula 123 victorias en su palmarés y, aunque nunca ha conseguido el maillot amarillo del Tour a lo largo de su carrera, se retirará habiendo vestido durante todo un año el maillot arcoíris de campeón del mundo, un privilegio que solo otros tres ciclistas españoles (Abraham Olano, Oscar Freire e Igor Astarloa) han tenido la suerte de disfrutar.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más