Competición

El Trek-Segafredo despide con efecto inmediato al joven ciclista italiano Antonio Tiberi

Con solo 21 años, Tiberi ha perdido la oportunidad de correr y crecer en uno de los equipos ciclistas más importantes del mundo, y ya veremos lo que le depara el futuro.

Dicen que de los errores se aprende, aunque a veces tengan consecuencias que probablemente marquen el resto de la vida. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Antonio Tiberi, uno de los más jóvenes integrantes del equipo Trek-Segafredo, ya que según ha anunciado la formación, ha sido despedido con efecto inmediato (aunque de mutuo acuerdo).

El Trek-Segafredo despide con efecto inmediato al joven ciclista italiano Antonio Tiberi
Antonio Tiberi. Foto: Trek-Segafredo / Instagram

Un despido... ¿de mutuo acuerdo?

¿Qué ha pasado con Antonio Tiberi? Pues una historia bastante rocambolesca donde no faltan elementos como un disparo, un gato muerto y el Ministro de Turismo de San Marino. Todo sucedió el verano pasado cuando el ciclista de 21 años utilizó un rifle de aire comprimido para disparar a un gato desde la ventana de su casa. El disparo impactó directamente en la cabeza del animal, que murió al instante.

El dueño del desafortunado gato resultó ser el Ministro de Turismo de San Marino, Federico Pedini Amati. El incidente dio lugar a una investigación penal que terminó con la celebración de un juicio, una multa al ciclista de 4.000 euros, y una suspensión de un mínimo de 20 días sin sueldo por parte del Trek-Segafredo.

Ya en su momento, el equipo informó que iba a donar el sueldo suspendido del ciclista a una organización apropiada de cuidado, protección y rescate de animales, reiterando su gran decepción por la conducta del ciclista. También señaló que si era necesario, tomaría más medidas en el futuro.

Dicho y hecho, el Trek-Segafredo ha comunicado oficialmente que Antonio Tiberi deja de forma parte del equipo con efecto inmediato, sin añadir más comentarios aparte de un escueto mensaje donde la formación explica que las acciones del ciclista durante su suspensión no han cumplido con sus criterios.

Trek-Segafredo y Antonio Tiberi acordaron mutuamente separarse, con efecto inmediato, después de que las acciones del ciclista durante su suspensión no cumplieron con nuestros criterios para regresar a la competencia. No se darán más comentarios en este momento, comunican los responsables del Trek-Segafredo.

Disparar y matar a un gato es una acción injustificable, y si además se trata del gato de un Ministro, el rizo se riza aún más. Con solo 21 años y por una mala decisión más propia de un crío que de un adulto, Tiberi ha perdido la oportunidad de correr y crecer en uno de los equipos ciclistas más importantes del mundo, y ya veremos lo que le depara el futuro.

Ahora en portada

Más en Competición