Competición

Antwan Tolhoek, ex-corredor del Trek-Segafredo y el Jumbo-Visma, suspendido tras dar positivo en esteroides

El actual equipo de Antwan Tolhoek, el Sabgal-Anicolor Cycling Team, también ha emitido un comunicado informando que ha rescindido con efecto inmediato el contrato del ciclista.

El ciclista neerlandés Antwan Tolhoek, ex-integrante de los equipos Trek-Segafredo y Jumbo-Visma y actualmente corredor del equipo UCI Continental portugués Sabgal-Anicolor, ha sido suspendido por la UCI después de confirmarse un resultado positivo en esteroides realizado en un control antidopaje fuera de competición el pasado 27 de noviembre.

Antwan Tolhoek, ex-corredor del Trek-Segafredo y el Jumbo-Visma, suspendido tras dar positivo en esteroides
Antwan Tolhoek. Imagen: Sabgal-Anicolor Cycling Team

Positivo en un derivado de la testosterona

Según anuncia la UCI en un comunicado, Antwan Tolhoek fue sometido a un control fuera de competición el 27 de noviembre de 2023 por parte de la Agencia Internacional de Controles (ITA) en nombre de la UCI y ha dado un resultado positivo en esteroides anabolizantes, concretamente en un derivado de la testosterona.

De este modo, el ciclista ha sido suspendido provisionalmente mientras el procedimiento esté en curso, aunque tiene derecho a solicitar una muestra B para defender su inocencia. Sin embargo, no es la primera vez que Antwan Tolhoek se ve implicado en el uso de sustancias no permitidas.

A principios de la temporada 2018, fue expulsado del Jumbo-Visma por tener en posesión medicamentos para dormir no suministrados por el equipo, lo que suponía una violación de las normas internas de la estructura. Finalmente solo fue suspendido por su equipo durante dos meses y ahora,​ seis años después de aquel suceso, vuelve a ser suspendido por la UCI tras haber dado positivo en esteroides.

El actual equipo de Antwan Tolhoek, el Sabgal-Anicolor Cycling Team, también ha emitido un comunicado informando que ha rescindido con efecto inmediato el contrato del ciclista y ratificando que su fichaje se produjo sin tener conocimiento de este hecho, que por otro lado sucedió cuando formaba parte de otra estructura (el Trek-Segafredo).

Con este nuevo caso, ya son dos los ciclistas sancionados por la UCI en lo que va de año. El primero fue Franck Bonnamour, ciclista del Decathlon AG2R La Mondiale, suspendido provisionalmente de acuerdo con las normas antidopaje debido a anomalías inexplicables en su pasaporte biológico, sin más comentarios mientras su procedimiento sigue en curso.

Ahora en portada

Más en Competición