Competición

Franck Bonnamour, ciclista del Decathlon AG2R La Mondiale, suspendido por anomalías en su pasaporte biológico

Ha sido suspendido provisionalmente de acuerdo con las normas antidopaje debido a anomalías inexplicables en su pasaporte biológico, sin más comentarios mientras el procedimiento esté en curso.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha emitido un breve comunicado donde informa que el ciclista francés Franck Bonnamour, integrante del Decathlon AG2R La Mondiale, ha sido suspendido provisionalmente de acuerdo con las normas antidopaje debido a anomalías inexplicables en su pasaporte biológico, sin más comentarios mientras el procedimiento esté en curso.

El Pasaporte Biológico del Deportista (ABP) es un registro electrónico individual de cada ciclista en el que se registran los resultados de todas las pruebas de dopaje recogidas como parte del programa ABP durante un período determinado de tiempo. La Agencia Internacional de Controles (ITA), la entidad independiente a cargo de las actividades operativas antidopaje de la UCI, gestiona el programa ABP en colaboración con la Unidad de Gestión de Pasaportes de Atletas (APMU) de Lausana, Suiza.

Franck Bonnamour, ciclista del Decathlon AG2R La Mondiale, suspendido por anomalías en su pasaporte biológico
Franck Bonnamour. Imagen: Decathlon AG2R La Mondiale

Franck Bonnamour, de 28 años, es conocido sobre todo por haber sido elegido ganador del Premio de la combatividad del Tour de Francia en 2021 con el equipo B&B Hotels. En enero de este año participó en el Tour Down Under en Australia, donde terminó 54º en la clasificación general y logró una 13ª posición en la segunda etapa como mejor resultado.

El Decathlon AG2R La Mondiale también se ha pronunciado al respecto, anunciando que toma nota de la decisión de la UCI de suspender provisionalmente a Franck Bonnamour y que el equipo suspende a Franck Bonnamour como medida cautelar con efecto inmediato. También ha ratificado que la suspensión se basa en los controles realizados antes de su llegada al equipo el 1 de enero de 2023 y que el equipo aboga por la práctica de la bicicleta respetando estrictas normas éticas.

Ahora en portada

Más en Competición