Competición

El Decathlon AG2R La Mondiale rescinde el contrato de Franck Bonnamour

El equipo, a través de un escueto comunicado, informa que la suspensión ha pasado a convertirse en una rescisión anticipada del contrato del ciclista, abogando por la práctica de un ciclismo limpio respetando las más estrictas normas éticas.

A principios de febrero, la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitía un breve comunicado donde informaba que el ciclista francés Franck Bonnamour, integrante del Decathlon AG2R La Mondiale, era suspendido provisionalmente de acuerdo con las normas antidopaje debido a anomalías inexplicables en su pasaporte biológico.

El Decathlon AG2R La Mondiale también se pronunció al respecto, anunciando que tomaba nota de la decisión de la UCI de suspender provisionalmente a Franck Bonnamour y que el equipo lo suspendía como medida cautelar con efecto inmediato.

El Decathlon AG2R La Mondiale rescinde el contrato de Franck Bonnamour
Franck Bonnamour. Imagen: Decathlon AG2R La Mondiale

Ahora, ha sido el equipo el que, a través de un otro escueto comunicado, informa que la suspensión ha pasado a convertirse en una rescisión anticipada del contrato laboral del ciclista, abogando por la práctica de un ciclismo limpio respetando las más estrictas normas éticas.

Franck Bonnamour, de 28 años, es conocido sobre todo por haber sido elegido ganador del Premio de la combatividad del Tour de Francia en 2021 con el equipo B&B Hotels. En enero de este año participó en el Tour Down Under en Australia, donde terminó 54º en la clasificación general y logró una 13ª posición en la segunda etapa como mejor resultado.

Ahora en portada

Más en Competición