Competición

La BIKE Transalp 2020 regresa a sus orígenes con un recorrido repleto de senderos inexplorados

La BIKE Transalp, algo así como la Absa Cape Epic en versión europea, celebrará su vigésimo tercera edición del 5 al 11 de julio con un recorrido que promete sorprender a todos los participantes.

La BIKE Transalp, algo así como la Absa Cape Epic en versión europea, celebrará su vigésimo tercera edición del 5 al 11 de julio con un recorrido que promete sorprender a todos los participantes explorando senderos menos frecuentados y escabrosos que originalmente no fueron hechos para ciclistas de montaña. La prueba por etapas contará con 1.000 participantes de más de 35 naciones dispuestos a cruzar los Alpes en siete jornadas de carrera, en equipos o en solitario, completando un total de 577 kilómetros con 18.940 metros de ascensión.

En TodoMountainBike: La BIKE Transalp 2020 regresa a sus orígenes con un recorrido repleto de senderos inexplorados
Participantes de la Bike Transalp.

La primera BIKE Transalp se celebró en el año 1998 como una aventura de exploración a través de los Alpes. Veintidós años más tarde, ya no resulta tan fácil encontrar pistas vírgenes y menos frecuentadas por deportistas y senderistas, pero no es algo imposible. El recorrido de la Transalp 2020 ofrece pruebas de que el espíritu de descubrimiento en los Alpes sigue siendo recompensado, comenta el director de la carrera Marc Schneider.

Desde los primeros metros, los participantes de esta espectacular carrera ya se sumergirán en la aventura de la BIKE Transalp. Desde Nauders, en el Tirol, la ruta pasará por Livigno y llegará a Ortler y Adamello. Frente al paisaje de unas gigantescas montañas y glaciares, la Transalp serpenteará sobre pasos aventureros, como el Passo dell'Alpe (2.461 metros), la Forcella di Montozzo (2.613 metros) y el Mortirolo (1.852 metros); unos viejos y ruidosos caminos de carros que pondrán a prueba la técnica de los bikers.

En TodoMountainBike: La BIKE Transalp 2020 regresa a sus orígenes con un recorrido repleto de senderos inexplorados
Recorrido de la edición 2020.

La carrera continuará con tres nuevas etapas en Italia (Santa Caterina Valfurva, Aprica y Peio) y, por tanto, descubriendo nuevos tramos que nunca antes habían formado parte de la BIKE Transalp. En el valle de Peio, en el Parque Nacional de Stelvio, se realizará más de la mitad del trayecto antes de que los ciclistas lleguen hasta Molveno, al Valle del Chiese en el Lago Idro y finalmente a Riva del Garda encontrando a su paso algunas pistas inéditas menos frecuentadas.

El precio de la inscripción para esta veterana prueba por etapas es de 899 euros, con derecho a cronometraje profesional, asistencia en carretera, catering gratuito en la ruta y en la llegada, equipo de rescate, lavado de bicicletas, servicio técnico, transporte de equipaje y camiseta de finisher. Los ciclistas menores de 23 años tiene un precio especial de 699 euros, incluyendo las pernoctaciones en el Campamento Transalp.

Lo último

Más en Competición