El BMC MTB Racing Team desaparece como equipo de fábrica, pero nace el Absolute Absalon-BMC

Después de haber colaborado con varios equipos de Mountain Bike durante la temporada pasada, además de mantener su equipo de fábrica, el BMC MTB Racing Team, la marca suiza ha decidido centrarse en un solo proyecto de cara a la temporada 2020: el Absolute Absalon-BMC. A partir del 1 de enero, Julien Absalon dirigirá un equipo de cuatro corredores, formado por los élites Titouan Carod, Filippo Colombo y Jordan Sarrou y el Sub-23 Mathis Azzaro.

¿Qué significa este cambio? Pues tal y como suena, el adiós definitivo del BMC MTB Racing Team en favor de una nueva estructura fusionada con el equipo que dirige Julien Absalon, que a partir de 2020 pasará a denominarse Absolute Absalon-BMC. Estamos encantados de poder escribir este nuevo capítulo con BMC. Personalmente, tengo una gran historia con la marca suiza, tanto dentro como fuera del mundo de la bici, y quiero que continúe. Es un honor para mí haber podido evolucionar de corredor a jefe de equipo, explica Absalon.

En TodoMountainBike: El BMC MTB Racing Team desaparece como equipo de fábrica, pero nace el Absolute Absalon-BMC
Titouan Carod, corredor del Absolute Absalon-BMC.

David Zurcher, director general de BMC, añade: Queremos aprovechar el trabajo realizado desde 2011. Tuvimos grandes victorias, descubrimos nuevos talentos, ayudamos a desarrollarlos y adquirimos un gran conocimiento y experiencia que utilizaremos para subir gradualmente de nivel. Junto con el rendimiento, también estamos especialmente comprometidos con los valores de este proyecto y la promesa de una empresa conjunta tan emocionante.

Con cuatro corredores de alto nivel, Julien Absalon dirigirá la próxima temporada un potente equipo de XCO: Creo mucho en el potencial de mis corredores, algunos de los cuales conocí como compañeros de equipo en el equipo BMC MTB Racing Team o más tarde como director de equipo del Absolute Absalon, y creo que seremos capaces de desempeñar un buen papel en la escena internacional la próxima temporada. Trabajaremos junto con BMC y nuestros otros socios para asegurar que este equipo se desarrolle a largo plazo, anuncia el francés.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más