Competición

El BMC MTB Racing Team desaparece como equipo de fábrica, pero nace el Absolute Absalon-BMC

Adiós definitivo del BMC MTB Racing Team en favor de una nueva estructura fusionada con el equipo que dirige Julien Absalon, que a partir de 2020 pasará a denominarse Absolute Absalon-BMC.

Abel Ruiz

Después de haber colaborado con varios equipos de Mountain Bike durante la temporada pasada, además de mantener su equipo de fábrica, el BMC MTB Racing Team, la marca suiza ha decidido centrarse en un solo proyecto de cara a la temporada 2020: el Absolute Absalon-BMC. A partir del 1 de enero, Julien Absalon dirigirá un equipo de cuatro corredores, formado por los élites Titouan Carod, Filippo Colombo y Jordan Sarrou y el Sub-23 Mathis Azzaro.

¿Qué significa este cambio? Pues tal y como suena, el adiós definitivo del BMC MTB Racing Team en favor de una nueva estructura fusionada con el equipo que dirige Julien Absalon, que a partir de 2020 pasará a denominarse Absolute Absalon-BMC. Estamos encantados de poder escribir este nuevo capítulo con BMC. Personalmente, tengo una gran historia con la marca suiza, tanto dentro como fuera del mundo de la bici, y quiero que continúe. Es un honor para mí haber podido evolucionar de corredor a jefe de equipo, explica Absalon.

En TodoMountainBike: El BMC MTB Racing Team desaparece como equipo de fábrica, pero nace el Absolute Absalon-BMC
Titouan Carod, corredor del Absolute Absalon-BMC.

David Zurcher, director general de BMC, añade: Queremos aprovechar el trabajo realizado desde 2011. Tuvimos grandes victorias, descubrimos nuevos talentos, ayudamos a desarrollarlos y adquirimos un gran conocimiento y experiencia que utilizaremos para subir gradualmente de nivel. Junto con el rendimiento, también estamos especialmente comprometidos con los valores de este proyecto y la promesa de una empresa conjunta tan emocionante.

Con cuatro corredores de alto nivel, Julien Absalon dirigirá la próxima temporada un potente equipo de XCO: Creo mucho en el potencial de mis corredores, algunos de los cuales conocí como compañeros de equipo en el equipo BMC MTB Racing Team o más tarde como director de equipo del Absolute Absalon, y creo que seremos capaces de desempeñar un buen papel en la escena internacional la próxima temporada. Trabajaremos junto con BMC y nuestros otros socios para asegurar que este equipo se desarrolle a largo plazo, anuncia el francés.

Noticias relacionadas

Julien Absalon renueva con el BMC Racing Team: "Quería seguir un año más para disfrutar y compartir mi experiencia con los más jóvenes"COMPETICIÓN

Julien Absalon renueva con el BMC Racing Team: "Quería seguir un año más para disfrutar y compartir mi experiencia con los más jóvenes"

10 de Octubre, 2016
Julien Absalon, confirmado para el festival Sea Otter Europe 2018
Julien Absalon anuncia su retirada de la competición profesional
El Absolute Absalon-BMC se convierte en el BMC MTB Racing Team

Más en Competición

La Tierra Estella Epic 2022 estrena la mejor parrilla de salida de su historiaCOMPETICIÓN

La Tierra Estella Epic 2022 estrena la mejor parrilla de salida de su historia

30 de Septiembre, 2022
La penúltima prueba de la Copa de España de XCUM llega a La Iruela
Leogang acogerá el Campeonato de Mundo de MTB en 2028
La Agencia Mundial Antidopaje prohibirá el Tramadol en competición a partir de 2024

Ahora en portada

Los geles energéticos Taurina y Guaraná de Nutrisport estrenan una fórmula mejoradaEQUIPAMIENTO

Los geles energéticos Taurina y Guaraná de Nutrisport estrenan una fórmula mejorada

30 de Septiembre, 2022
Los cinco mejores momentos del Campeonato del Mundo de Wollongong
Bosch Performance Line CX Race Limited Edition, un motor con asistencia hasta el 400%
Desembalado y montaje de una Canyon Ultimate con grupo electrónico SRAM eTap