Campeonato de España de Descenso 2019: Edgar Carballo y Telma Torregrosa ganan el título en Teror

La localidad grancanaria de Teror acogió durante el pasado fin de semana el Campeonato de España de Descenso en un certamen que congregó a más de 120 bikers procedentes de todos los rincones del país. Un técnico trazado de algo más de un kilómetro de distancia con una pendiente máxima del 50% fue el encargado de decidir los ganadores en las distintas categorías, entre ellos Edgar Carballo y Telma Torregrosa, los vencedores entre los Élites.

Álex Marín, gran favorito para la cita debido a la ausencia de Ángel Suárez, se erigió como campeón Sub-23 al marcar el mejor tiempo final superando en casi tres segundos el registro marcado por Edgar Carballo, otro de los grandes favoritos y vencedor en la categoría Élite. El también canario Gabriel Yeray Vargas fue el encargado de completar la clasificación scratch masculina, a cuatro segundos de distancia del tiempo marcado por Marín.

En TodoMountainBike: Campeonato de España de Descenso 2019: Edgar Carballo y Telma Torregrosa ganan el título en Teror
Todos los ganadores del Campeonato de España de Descenso celebrado en Teror.

En féminas, Telma Torregrosa revalidó su título en la máxima categoría tras marcar un tiempo de 3:03:23, sensiblemente mejor que el de sus compañeras de podio, Victoria Piro, con medalla de plata, y Zoe Zamora, con medalla de bronce. El mejor registro en la clasificación scratch lo marcó la talentosa Cadete Aina González, que subió a lo más alto del podio de su categoría acompañada de Uxía Álvarez, con el tercer mejor tiempo global, y Naroa Arambarri.

Respecto a los vencedores por categorías, las medallas de oro fueron para Pau Menoyo y Aina González en Cadete, para Adrián González en Junior, para Álex Marín en Sub-23, para Edgar Carballo y Telma Torregrosa en Élite, para Adal Capote en Máster-30A, para Oliver Vega en Máster-30B, para Jordi Bago en Máster-40A, para Jaime Jesús Bernades en Máster-40B, y para Álex Chavarria en Máster-50.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más