El municipio grancanario de Teror acoge el Campeonato de España de Descenso

Teror acoge este fin de semana el Campeonato de España de Descenso, un evento en el que estarán presentes los principales corredores nacionales buscando hacerse con el ansiado maillot rojigualdo. La localidad canaria repite por segundo año consecutivo como sede de un certamen nacional tras acoger en 2018 el Campeonato de Enduro, fruto del gran trabajo realizado por Ciclonorte Aterore, responsables de la organización.

Un trazado de algo más de un kilómetro de distancia con una pendiente máxima del 50% será el encargado de poner a prueba la pericia de los participantes, entre ellos el tinerfeño Edgar Carballo y el defensor del título, Ángel Suárez. Iraitz Etxebarria es otro de los favoritos que correrá en Teror con la ambición de recuperar el maillot de campeón que conquistó en 2017 en Ubrique.

En TodoMountainBike: El municipio grancanario de Teror acoge el Campeonato de España de Descenso
Cartel oficial del Campeonato de España de Descenso 2019.

No faltará a la cita la actual campeona de España de categoría élite, Telma Torregrosa, que se presenta como la gran favorita. Zoe Zamora se erige como la principal candidata en categoría Sub-23, mientras que la cadete Aina González, que ya deslumbró en Rute consiguiendo la segunda posición en la clasificación absoluta, será otro de los atractivos de esta interesante cita.

El campeonato de España de Descenso arrancará el domingo 21 de julio a las 10:00 de la mañana con la primera manga, con el inicio de la segunda manga previsto a las 12:00 horas. La entrega de medallas, justo después del final de la segunda manga, pondrá punto y final al certamen nacional descubriendo los nuevos campeones de la modalidad.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más